• active sports
  • 06 de Jun, 2014

Llega la segunda edición del Oakley Surf Shop Challenge europeo

La segunda edición del Oakley Surf Shop Challenge llega este año a las playas de la localidad francesa de Anglet (Sable d’Or). La competición, que tendrá lugar este fin de semana del 7 y 8 de junio, contará con la participación de un total de 15 equipos, compuestos por cuatro riders por tienda (dos empleados y dos riders) y en juego un viaje VIP a California con visita a los headquarters de Oakley como premio.

Del grueso de participantes, siete serán finalmente las tiendas españolas representantes en el evento: Deep Surf Shop, Pukas Surf Shop, Styling, Escuela Cántabra de Surf, Kotadalu, Hawai y Watsay Shop. El cartel lo completarán Searchstore Shop, procedente de Portugal, además de otros seis equipos franceses, uno inglés y uno italiano.

Oakley trasladó en 2013 por primera vez su Oakley Surf Shop Challenge al viejo continente en el doble escenario de San Sebastian y Biarritz, edición que se adjudicó entonces la tienda francesa RBS con el equipo español Pukas en un meritorio segundo lugar. Con la idea de revivir un año más la experiencia que desde los años 80 viene siendo habitual en las playas de California, Oakley vuelve a desembarcar en Europa, sumando a las siete ediciones que reparte entre la Costa Este y Hawai de Estados Unidos cada año, la que se celebra ahora en Francia.

La primera convocatoria del evento será a las 7.00 horas de mañana sábado, con actualizaciones periódicas sobre las condiciones, estado del evento y los resultados a través de las redes socials. Romain Cloitre, rider del Team Oakley estará presente durante la competición entre el público animando a los equipos participantes: “Me siento feliz porque Oakley ha vuelto a traer a Europa el Surf Shop Challenge. Crucemos los dedos para que haya buenas condiciones porque podemos ver un nivel de surf increíble durante este evento, ya que participan algunos grandes talentos”. Entre los nombres destacados figuran Romain Lauhle, Aldric Dios y Tristan Gilbaud de Francia y Mario Azurza y Ethan Eguiguren de España. Y eso es sólo por lo que respecta a los hombre! La ex surfista francesa del WCT Caroline Sarran y la española Lucía Martino seguro que demostraran que esto no es sólo cosa de hombre.

Si quieres compartir...