• active sports
  • 07 de Ene, 2014

Billabong ficha a una ex directiva de Quiksilver para relanzar su colección femenina

Billabong comienza su vuelta a la primera línea del sector de la moda deportiva internacional. La compañía australiana, que el pasado septiembre nombró a un nuevo consejero delegado, ha anunciado el fichaje de Susan Branch como nueva directora general de Billabong Womens, su marca femenina principal. En sus más de dos décadas de experiencia, Branch ha trabajado en las principales compañías del sector.

Antes de incorporarse a Billabong, la directiva ocupaba los cargos de vicepresidenta senior y directora global de producto de Roxy y Quiksilver y de presidenta y directora general de la filial estadounidense de Roxy.

A partir de ahora, Branch será la encargada de potenciar la enseña femenina de Billabong y de recuperar posiciones a favor de otros rivales del sector como Quiksilver, Rip Curl o Hurley.

La incorporación de Susan Branch a la cúpula directiva de Billabong se produce como parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía, que tiene como objetivo devolver a la empresa a la estabilidad financiera centrándose en sus activos más rentables, es decir, sus enseñas principales.

Para poder llevarlo a cabo, Billabong aceptó una oferta de financiación de más de 500 millones de dólares (373,8 millones de euros) ofrecida por los fondos de capital riesgo Centerbridge Partners y Oaktree Capital.

Billabong concluyó su último ejercicio (cerrado en junio de 2013) con unas pérdidas de 859,5 millones de dólares australianos (602,1 millones de euros).

www.modaes.es 

Si quieres compartir...