• active sports
  • 09 de Jul, 2013

Quiksilver inaugura oficialmente su nuevo Board Rider club en Barcelona

 El pasado lunes 8 de julio Quiksilver inauguró oficialmente su nueva megatienda en Barcelona. El nuevo local, que ocupa una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, está ubicado en la plaza San Miquel, en plena playa de la Barceloneta. La oferta se centra en las tres marcas del grupo: Quiksilver, Roxy y DC Shoes.

Al encuentro asistió gran parte del staff nacional e internacional de la marca, con Berenguer Pérez-Melich, responsable de la marca en España y Eugenio Padrós como anfitriones. La fiesta, que contó con la actuación de un Dj en directo y un Half Pipe en el exterior, también contó con la presencia de algunos importantes detallistas deportivos de la capital catalana, como Benito Sports o Tactic, y del presidente del FC Barcelona, y nuevo accionista –junto a Eugenio Padrós- de Grifone.

Barcelona reúne los tres deportes en los que está especializado Quicksilver. La ciudad es un referente para los skaters de toda Europa. Además, cuenta con una incipiente cultura del surf, y pistas de esquí a pocas horas. Con estos argumentos, la empresa espera alcanzar, en esta nueva tienda, una facturación anual de alrededor de 5 millones de euros aprovechando, sobre todo, la gran afluencia de turistas en la zona. El director general del grupo en España reconoce que la playa de San Miguel no es una zona muy comercial, “para eso ya tenemos la tienda de Portaferrissa – comenta-, pero la Barceloneta, en cambio, atrae a numerosos turistas y deportistas”.

El de Barcelona es uno de los diez clubs de surf que Quicksilver tiene en todo el mundo. “El presidente de Quicksilver está enamorado de Barcelona y dio indicaciones de que este proyecto era prioritario”, afirma el director general de la compañía en España, Berenguer Pérez-Melich.

Según el director de Quicksilver en España, se han invertido 1,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio. “No se trata solo de una tienda bandera”, dice Pérez-Melich. “Es uno de nuestros centros Board Rider: más que una tienda es un club social, donde los surferos y skaters pueden encontrarse con otros compañeros, consultar la meteorología, enterarse de las novedades de estos deportes o comprar las últimas tendencias y marcas, todo con una cerveza en la mano”, ha señalado el ejecutivo.

Si quieres compartir...   

Galería