• active sports
  • 20 de Jun, 2013

Oakley, solidaria con la conservación de los arrecifes

Oakley, Inc., ha anunciado su compromiso de igualar, hasta un importe de 25.000 dólares estadounidenses, las donaciones recaudadas por la fundación Reef Check, socio oficial de beneficencia de Oakley Pro Bali, con el objetivo de apoyar el innovador trabajo de esta fundación en la preservación de los arrecifes de Bali y por todo el mundo. La fundación Reef Check es una organización internacional sin ánimo de lucro (clasificación 501(c)(3) estadounidense) dedicada a hacer posible el trabajo de las personas que protegen los arrecifes y océanos del planeta.

“En Oakley estamos convencidos de que en este mundo todo puede y debe mejorarse", dijo Jennifer Walker, directora del programa de Oakley para relaciones con las comunidades locales. “Aplicamos esta filosofía no solo a nuestra innovación de productos, sino también a nuestros esfuerzos filantrópicos. Oakley Pro Bali es una plataforma fantástica para recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre un importante problema global: la salud de los arrecifes y su conservación, a través de nuestra colaboración con la fundación Reef Check”.

Según la fundación Reef Check, las amenazas principales para los arrecifes de coral son la sobrexplotación pesquera, el calentamiento global unido a la acidificación de los océanos debido al exceso de dióxido de carbono, la eutrofización (exceso de nutrientes en el agua, procedentes de fertilizantes y alcantarillado), y la sedimentación/turbiedad debida al mal uso de la tierra que ahoga el coral y bloquea la luz.

“Estamos encantados de colaborar con Oakley para ayudar a los arrecifes coralinos de Bali”, dijo el doctor Gregor Hodgson, director ejecutivo de Reef Check. “Sin arrecifes sanos, no tendríamos pescado que comer ni olas buenas para el surf”.

Oakley igualará hasta un importe de 25.000 dólares estadounidenses las donaciones realizadas en SurfCredits.org durante Oakley Pro Bali, del 18 al 29 de junio de 2013, para contribuir con Reef Check en Indonesia. Por cada donación de 25 dólares, los donantes recibirán una participación en el sorteo, patrocinado por SurfCredits, para ganar un viaje de 11 días a Wavepark Mentawai Resort, una camiseta de Oakley gratis (hasta fin de existencias) y 75 dólares estadounidenses en descuentos para productos del sector del surf.

Los invitados de Oakley en Bali con motivo de Oakley Pro participan estos días en una sesión de educación marina de Reef Check; aprendiendo junto a estudiantes locales el impacto que unos arrecifes sanos tienen en el medio ambiente y cómo contribuir a su conservación. Oakley también colabora con escuelas locales y organizaciones municipales para la limpieza de las playas (previa y posterior al evento) donde tiene lugar la prueba, en Keramas.

El Oakley Pro Bali, que arrancó este martes 18 y finalizará el próximo 29 de junio de 2013, es la prueba número 5 (de un total de 10) del World Championship Tour 2013 de la ASP y tiene lugar gracias en parte a la estimada colaboración de Kawasaki Motors Corp., EE. UU., empresa socia del evento. Para ver en directo el desarrollo de la prueba y descubrir más información acerca de la colaboración de beneficencia con la fundación Reef Check visita www.oakleyprobali.com, la mejor fuente de contenido e información sobre Oakley Pro Bali.

Si quieres compartir...