• tiempo libre
  • 25 de Feb, 2013

Billabong pierde 537 millones mientras negocia su venta a VF o Altamont

La situación se complica para Billabong. La compañía australiana, especializada en ropa y material técnico para deporte de deslizamiento, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 537 millones de dólares australianos (415,83 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la empresa ganó 16 millones de dólares australianos (12,38 millones de euros).

Estos resultados se publican en pleno proceso de negociaciones de venta de Billabong. La compañía finalizará el próximo marzo dos procesos de due diligence iniciados con los interesados en ella: el grupo VF Corporation, propietario de enseñas como The North Face, Vans y Reef; y el fondo Altamont Capital Partners, que puja junto a Paul Naude, ex directivo de la compañía.

Las ofertas presentadas por ambos interesados valoran a Billabong en 527 millones de dólares australianos (408,09 millones de euros), por lo que las pérdidas registradas en el primer semestre superan en 1,86 millones de dólares australianos (1,44 millones de euros) a la valoración realizada tanto por VF Corporation como por Altamont Capital Partners.

La facturación de la compañía también se ha reducido. En el primer semestre del ejercicio, Billabong alcanzó unas ventas de 699 millones de dólares australianos (541,28 millones de euros), mientras en el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo una facturación de 847 millones de dólares australianos (655,88 millones de euros).

www.modaes.es 

Si quieres compartir...