• active sports
  • 25 de Ene, 2012

Oakley presenta su nueva colección Pro Rider Series para mujer

La snowboarder Gretchen Bleiler y la esquiadora Grete Eliassen pertenecen a la élite mundial, forman parte del equipo Pro Rider Series de Oakley y pueden, junto con el equipo de diseño de Oakley, crear sus prendas de acuerdo con sus gustos y sus necesidades. Para que las deportistas puedan adaptar en todo momento su equipación a las condiciones meteorológicas, las prendas están confeccionadas con el Modular System de Oakley, el sistema de capas que permite estar preparado para cualquier eventualidad. Con sus prendas Pro Rider y su capa base, las deportistas pueden combinar distintas capas térmicas, con las que sentirse siempre a gusto al 100% y poder rendir al máximo.

Gretchen Bleiler (EE. UU.)
Gretchen Bleiler es una ‘local’ de Aspen y valora en gran medida el rendimiento y el estilo. Ya tiene experiencia en lo referente al diseño de su Pro Rider Series. La reina del snowboard ha creado para 2012 el pantalón softshell GB, que combina con dos chaquetas distintas. Estos pantalones softshell destacan por su magnífico ajuste y son tan cómodos de llevar como los vaqueros favoritos. Con una resistencia al agua de 10.000 mm y costuras totalmente estancas, los pantalones resultan también perfectos para la práctica del esquí fuera de pista y para el pipe. La chaqueta aislante GB, que responde a las últimas tendencias, mantiene el calor y está equipada con un relleno Thinsulate de 80/60 g. Gretchen lleva años comprometida con la conservación del medio ambiente y, prueba de ello, es la inclusión en el programa de una chaqueta compuesta al 50% de poliéster reciclado. La chaqueta a la cadera Eco GB destaca por su corte más largo y es un fiel compañero en la montaña. Ambas chaquetas de Gretchen cuentan con ranuras de ventilación bajo los brazos, resistencia al agua de 15.000 mm, costuras estancas, distintos bolsillos, posibilidades de ajuste en cintura y capucha, faldón con cremallera/cierre automático y reflector Recco.
 

Grete Eliassen (NOR)
Grete Eliassen es sin duda una de las mejores profesionales del esquí freestyle. Ha convertido su pasión en profesión y ha conseguido hacer historia: desde abril de 2010 posee el récord mundial de Bip Jump con un salto de 9,45 metros. Esta deportista, hija de una americana y un noruego, pertenece desde hace tiempo al equipo de esquí de Oakley y con sus prendas Pro Rider para el invierno de 2012 no sólo impone rasgos estéticos.

La chaqueta aislante Grete dispone de un relleno Thinsulate de 80 g, que mantiene el calor corporal en la práctica del esquí fuera de pista, y de ranuras de ventilación bajo los brazos y en la espalda, que proporcionan refrigeración tras una larga subida. La chaqueta de corte Loose Fit, con una resistencia al agua de 15.000 mm, costuras completamente estancas y ranuras de ventilación impermeables, permite disfrutar al máximo de cualquier incursión en la nieve virgen. A las chicas les gusta esquiar con el cuello bien resguardado; eso no es problema con el sistema que esconde esta chaqueta en las ranuras de ventilación del cuello. Para redondear el conjunto, la chaqueta cuenta con distintos bolsillos, capucha ajustable con borreguillo extra suave en el cuello y posibilidades de ajuste en las mangas y la cintura. Con este faldón con cremallera/cierre automático, la chaqueta puede unirse a los pantalones Grete. Los pantalones, con corte Regular Fit, se adaptan a la perfección a la versatilidad de Grete, puesto que sirven tanto para la nieve virgen como para la pista. Las costuras completamente estancas, una resistencia al agua de 15.000 mm, polainas para las botas, y el peto desmontable ajustado al cuerpo crean toda una barrera frente a la nieve. Por supuesto, los pantalones Grete también están equipados con ranuras de ventilación (en el interior y el exterior de las piernas), polainas para las botas y posibilidades de ajuste en la cintura y en el tobillo. Un sistema de cierres a presión protege el extremo de los pantalones cuando no se tienen puestos los esquís.

Modular System
Para que Gretchen, Grete y el resto del equipo esten perfectamente aisladas del frío, las prendas para mujer de Oakley se basan también en el sistema de capas, el Modular System de Oakley. Cuando la temperatura no es tan baja, las deportistas se suelen decantar por la chaqueta softshell PRS. Actúa como cortavientos y, a la vez, es transpirable y se adapta a cada movimiento. El forro polar elástico PRS confeccionado con Polartec mantiene el calor del cuerpo incluso en los días más fríos. Junto con la capa base Moving es el forro polar apropiado para la gestión de la humedad. El material O-Hydrolix de la capa base aleja el sudor de la piel y seca rápido.
A la vez, el material ha recibido un tratamiento antibacterias y previene la formación de olor.
 

Si quieres compartir...