• active sports
  • 30 de Nov, 2009

Quiksilver cumple los 40 a lo grande

Por primera vez en su historia, los pasados 20 y 21 de Noviembre, el Grand Palais de París se convertía en la pista de Skate más grande de Europa dando cobijo a aficionados venidos de todas partes del mundo. Quiksilver cumplía 40 años y lo celebraba de la forma más original e irreverente: invadiendo con el espíritu de la firma una de las mayores obras del patrimonio cultural y arquitectónico francés. Y, como no hay buena celebración sin un buen anfitrión, Quiksilver contó con el mejor maestro de ceremonias posible. Tony Hawk, una leyenda viva que sigue siendo la mayor estrella del skateboard mundial, volvía a la acción para esta ocasión tan especial, con un show que pasará a formar parte de la historia del skate.

Subidos a la rampa más grande Europa, Tony Hawk y sus amigos Andy Mc Donald, Sandro Dias, Jean Postec, Kevin Staab, Jesse Fritsch, Sergie Ventura y Lyn Z Adams, hicieron temblar las cristaleras del Grand Palais con su escalofriante espectáculo y dejaron boquiabiertos a los más de 5500 afortunados que presenciaron el evento.

Como es de imaginar, fue un show muy potente de principio a fin pero hubieron  dos momentos memorables: primero, el famoso “900º” de Tony que le valiera la consagración mundial durante los X Games (ha sido el primer patinador en conseguirlo); y segundo, el primer “Mctwist” jamás realizado por una chica sobre una rampa de este calibre y que le valió a Lyn Z Adams el reconocimiento de sus compañeros que no dudaron en portarla a hombros para celebrarlo. Incluso el mismísimo Kelly Slater subió impulsivamente a la rampa para felicitarla en persona.

Sin duda, fue una noche de gala, especial y diferente en la que pudimos disfrutar no sólo de Tony Hawk y sus trucos aéreos sino que también hubo espacio para el arte, la moda y la música. Arte de la mano de los artistas urbanos, coordinados por André, que se acercaron hasta el Grand Palais para customizar todo lo que encontraban a su paso. Moda gracias a un desfile en el que se presentaron las propuestas de Quiksilver para el próximo invierno, y que corrió a cargo de las estrellas de las diferentes modalidades que Quiksilver apoya como los surfistas Robby Naish, Kelly Slater, Jérémy Florès y Lisa Andersen; las estrellas del snowboard  Travis Rice, Torah Bright, Candide Thovex y Mathieu Crépel, las campeonas mundiales de windsurf Iballa y Daida Ruano o el skater español Javier Mendizábal.

En el apartado musical, además de los diferentes Dj’s que fueron pasando durante todo el fin de semana por el set del Grand Palais, el plato fuerte del evento fue, sin duda, el fin de  fiesta con concierto de Dead by Sunrise (nueva formación de Chester Bennington, ex-líder de Linkin Park) que actuaban por primera vez en Europa este sábado por la noche y la sesión de Mix Master Mike (Dj de Beastie Boys) que hizo vibrar a todos los asistentes.

Un total de 14402 personas pasaron por las instalaciones del Grand Palais el pasado sábado 21 de Noviembre (8902 durante la jornada de puertas abiertas y otras 5500 durante el evento exclusivo del sábado por la noche). Un éxito espectacular que será recordado mucho tiempo...

 
 

Si quieres compartir...