• active sports
  • 04 de Nov, 2009

Queralt Castellet y Atomic, a por todas en la Copa del Mundo

Tras superar una selectividad muy deseada que le permite disputar la Universidad, Queralt Castellet vuelve estos días a hacer lo que más le gusta: competir. La rider de Atomic disputa hoy las rondas clasificatorias de una nueva prueba de la Copa del Mundo de Snowboard en la modalidad de halfpipe, la cual ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, ya que las fuertes rachas de aire y la cortina de nieve caída obligaron a la suspensión de la jornada de entrenos de ayer.

Objetivo, entrar en las finales
El primer objetivo de Queralt Castellet –cuarta en la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Cardrona, Nueva Zelanda– es entrar en las finales de mañana jueves. Y no lo va a tener nada fácil. Queralt sale hoy al pipe falta de feeling, compitiendo con unas rivales “que ya llevan aquí muchos días de entreno, más que yo, ya que antes se ha disputado una prueba de la Copa de Europa”. La prueba se está viendo condicionada por la caída de la nieve y las fuertes rachas de aire, de ahí que “el objetivo sea hacerlo lo mejor posible, puesto que el pipe es muy diferente del de la última competición, la de Nueva Zelanda. Me está costando adaptarme, pero poco a poco le he ido cogiendo el feeeling. Voy a hacer la ronda de siempre e intentar pasar a las finales”.

Competir con cabeza
Dadas estas condiciones, Castellet va competir con cabeza, sin arriesgar demasiado y haciendo la ronda que mejor se le da. Esta pretemporada ha estado trabajando duro de switch, caps y el frontside 9, pero no los va a hacer, ya que “el pipe no me cuadra. Éste es otro tipo de pipe. Para ir un poco más fuerte y probar todo lo que he entrenado necesito más altura, y aquí no la acabo de tener”.

Además, se da la circunstancia que muy probablemente las condiciones de la competición no sean las más indicadas. “Probablemente compitamos con nieve virgen en el plano, y esto no es bueno. Y no es que me desagrade el pipe, de ahí que me sepa mal no poder tirarle a los trucos nuevos. El pipe no me da toda la confianza que necesito. Está muy helado y no quiero hacerme daño”, comenta Queralt Castellet. No sería la primera ocasión que esta joven rider sale mal parada de un pipe y no quiere volver a pasar por esta situación, más aún una temporada en la que ya se ha ganado por derecho propio su concurso en los Juegos Olímpicos de  Invierno de Vancouver, el sueño de todo deportista y uno de los máximos retos de Queralt Castellet esta temporada.

Esperemos, pues, que esta joven de Sabadell tenga una buena actuación en el pipe de Saas Fee, puesto que de hecho le gusta y en las dos últimas veces que ha deslizado su tabla por él tampoco le ha ido tan mal: fue décima en la prueba de la temporada pasada, y octava en la de 2007; siendo ya una de las fijas del top tean.
 

Si quieres compartir...