• active sports
  • 27 de May, 2009

Oxbow lanza la nueva línea de bolsas de surf 100% recicladas

Selección de las materias primas, reciclabilidad, optimización del uso de la energía y reducción del transporte son los cuatro puntos clave en los que trabaja Oxbow en sus nuevas colecciones. Coincidiendo con la celebración del Salon Planète Durable (París), Oxbow presentó la nueva línea de bolsas para tablas de surf que reducen el impacto en el medio ambiente.

La nueva línea de bolsas nace del trabajo coordinado entre los equipos de creación y producción. Las bolsas han sido realizadas a partir de velas usadas de Kite Surf (surf con cometas de tracción) y de windsurf en la red de tiendas de Oxbow de todo el mundo. Para reducir el impacto medioambiental y los costes derivados del transporte se han fabricado localmente.

Bañadores, bolsas y carteras reciclados

Para la colección de este verano 2009, Oxbow ya ha seleccionado materias primas alrededor de dos familias de productos: los bañadores de surf con la integración de poliéster reciclado y las camisetas de algodón biológico. A la nueva línea experimental de bolsas de surf 100% reciclables, también se incorporan bolsas y carteras e uso cotidiano. El resultado es más por menos, ya que Oxbow consigue el lanzamiento de nuevas bolsas de surf y reducir el impacto medioambiental.

www.oxboworld.com

 

Si quieres compartir...