• active sports
  • 25 de Dic, 2008

Quiksilver lanza la primera competición de snowboarding on line

La marca surfera Quiksilver acaba de lanzar la primera competición online de snowboarding. Esta novedosa prueba da a los (y las) riders de todo el mundo la oportunidad de medir sus habilidades unos contra otros en una web especialmente dedicada a ello (www.king-of-snow.com). Nunca antes una competición de snowboard estuvo abierta a cualquier persona, de cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona? En primer lugar, el juego está abierto a personas de cualquier edad y cualquier parte del mundo. Los participantes deben registrarse en www.king-of-snow.com.  Cada dos semanas, hasta final de marzo,  un pro snowboarder nombrará y ejecutará un truco que los jugadores deberán reproducir. Así los participantes tendrán dos semanas para salir a la nieve, filmarse mientras lo repiten con el máximo estilo posible y subir el vídeo a la web. Los trucos, que serán votados por los visitantes de la web, servirán para establecer los rankings de mejores snowboarders. El ganador, tras las 8 rondas, se convertirá automáticamente en el King of Snow de Quiksilver.

Para ganarse el favor de los jueces, los competidores tendrán que demostrar buena técnica combinada con un mejor estilo. Una vez registrados para emular el primer truco, deberán completar otras siete pruebas para llegar a la final. En caso de que un rider no supere la ronda o no la ejecute, recibirá una de las letras que conforman la palabra “snow”. En el momento en que un rider reciba las cuatro letras, será inmediatamente eliminado.

La primera de las rondas dió comienzo el pasado 15 de diciembre con un switch backside 180 indy presentado y ejecutado por Hampus Mosesson. Los competidores deberán haber colgado sus intentos de emular el truco antes del 29 de diciembre en la web.

El ganador de cada prueba obtendrá premios Quiksilver y el Campeón de King of Snow recibirá 5.000 dólares contantes y sonantes, además del Título Global.

Si quieres compartir...