Garmin presenta los navegadores inReach SE+ e InReach Explorer+

Redacción - Tradesport18/01/2017
Imagen

La empresa de navegación por satélite Garmin ha presentado los nuevos dispositivos inReach SE+ e InReach Explorer+ que permiten una comunicación global, por tierra, mar y aire, y que llegan para dar un giro a la comunicación vía satélite.

Con los dispositivos inReach SE+ e InReach Explorer+, los usuarios podrán explorar cualquier rincón antes soñado. Gracias a las avanzadas funciones que presentan, se podrán enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Los dispositivos también permiten publicar en redes sociales así como comunicarse con otros InReach de la zona. Además, en caso de emergencia, dispone de mensajería directa a la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas, con la que se podrá contactar y recibir consejos de primeros auxilios y confirmar la llegada de los servicios de ayuda.

Para que el usuario pueda planificar su viaje todos los dispositivos inReach cuentan con acceso gratuito a un portal en la nube donde poder guardar rutas y waypoints, crear mensajes rápidos y predeterminados, sincronizar y administrar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, vincular las cuentas de redes sociales, y almacenar todos los datos de seguimiento de ubicación. Además, los dispositivos permiten realizar suscripciones flexibles de datos, con ofertas anuales o mensuales y varios planes de servicios pensados para todo tipo de usuarios.

Otra de las funciones a destacar es la posibilidad de compartir la ubicación así como realizar el seguimiento de la ruta que se está llevando a cabo a través del portal web MapShare. El terminal envía waypoints en intervalos de tiempo preseleccionados para que se pueda ver el recorrido en línea.

En palabras de la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, ”Los dispositivos inReach se convertirán en el mejor compañero de viaje para los más aventureros. Proporcionan la seguridad y tranquilidad que se necesita gracias a su cobertura global”.

Resistentes, duraderos y compactos

Los modelos inReach SE+ e inReach Explorer+ están creados para aquellos que incluso con malas condiciones meteorológicas salen a por nuevas experiencias. Fabricados con pantalla a color de 2,3”, son perfectamente visibles bajo cualquier condición de luz. Ambos dispositivos son resistentes al agua de IPX7, con una inmersión de 1 metro durante 30 minutos, resistente a los impactos (Mil-STD-810G) e incluyen una batería interna de litio recargable (autonomía de batería de 100 horas con seguimiento cada 10 minutos). Además para una mayor facilidad de uso del dispositivo, la interfaz está basada en botones pensada para un uso con guantes. Y para hacer el dispositivo más completo todavía, el usuario puede elegir entre diferentes soportes resistentes y seguros.

Vinculación con cualquier dispositivo móvil

Gracias a la aplicación Earthmate el usuario podrá vincular mediante Bluetooth su inReach con su dispositivo Apple o Android compatible, de manera que se dispondrá de imágenes aéreas y mapas ilimitados. Además, la aplicación permite utilizar las funciones de inReach en el móvil que se haya vinculado así como acceder a la lista de contactos del teléfono para más comodidad.

inReach SE+ vs InReach Explorer+

Ambos dispositivos disponen de prácticamente las mismas funciones. En cuanto a mensajería ofrecen las mismas posibilidades, sin embargo, en navegación GPS el InReach Explorer+ busca la excelencia y pone a disposición del usuario sensores de navegación, el altímetro, que proporciona datos de altura para controlar los ascensos y descensos, y el barómetro para supervisar la presión atmosférica.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte