Base cesa a su director general Álex Cucurull

Redacción - Tradesport26/03/2020
Imagen

La central de compras Base acaba de anunciar el cese de Álex Cucurull. En una carta remitida a asociados, empleados, proveedores y medios, su presidente, Francisco Torrejón, explica la decisión tomada

En la misiva, que empieza recordando que "estas dos últimas semanas hemos vivido unos acontecimientos realmente excepcionales debido a la pandemia del coronavirus, cuya influencia en términos sociales y económicos, en estos momentos, aún es difícil valorar adecuadamente en toda su dimensión" Torrejón explica que "en este escenario que acabamos de iniciar, y al mismo tiempo que minorábamos temporalmente los equipos de la central para adaptarlos a las cargas de trabajo en este entorno de cierre comercial temporal que estamos viviendo, Base ha decidido prescindir del profesional que había dirigido la compañía en los últimos cinco años, Álex Cucurull.

La necesidad de un nuevo impulso y liderazgo estratégico radica la búsqueda de una gestión distinta que nos siga garantizando evolucionar hacia donde el consumidor y el mercado se dirigen.

"Esta decisión, profundamente meditada por todo el Consejo, es fruto de la obstinada creencia de que es absolutamente indispensable priorizar el cumplimiento del plan estratégico que el Consejo de la Compañía había construido en colaboración con el equipo directivo, las comisiones y un grupo de expertos que se unieron al grupo para aportar su experiencia. Dicho plan, seguirá implementándose tras esta interrupción temporal no deseada, con la misma velocidad que estaba prevista o incluso con un mayor dinamismo. En esa necesidad de un nuevo impulso y liderazgo estratégico radica la búsqueda de una gestión distinta que nos siga garantizando evolucionar hacia donde el consumidor y el mercado se dirigen".

Desde la central se ha querido remarcar que se seguirán focalizándose prioritariamente en los pilares estratégicos del mencionado Plan: la verticalización, la digitalización, el desarrollo del ecommerce y el crecimiento en áreas de expansión, así como la apuesta por el área de mercado que cubre Wanna Sneakers, "una enseña que tiene que operar en paralelo a nuestra marca principal frente a nuestros competidores. Si las previsiones no se desvían, finalizaremos el año con veinte nuevas aperturas".

Esta decisión, profundamente meditada por todo el Consejo, es fruto de la obstinada creencia de que es absolutamente indispensable priorizar el cumplimiento del plan estratégico que el Consejo de la Compañía

"Nuestra apuesta por no contar con producto propio y ser la tienda de todas las marcas que fabriquen productos técnicos para el deporte es más fuerte que nunca, así como ofrecer al aficionado al deporte una oferta piramidal que le permita adquirir el más amplio abanico de productos desde el primer precio, hasta el producto para el atleta más exigente. Esos han sido y seguiran siendo algunos de los estandartes de nuestra política de producto" explica Torrejón.

El presidente de Base advierte, también, que "vendrán tiempos exigentes para todos los sectores, podemos encontrarnos con una contracción de la demanda, debido a la parálisis de los mercados, pero adaptaremos nuestros planes a la situación que debamos afrontar y focalizaremos en las prioridades que debamos afrontar, pero siendo rápidos y eficaces".

"Éste es un viaje -prosigue- que siempre hemos hecho desde la construcción de unas relaciones comerciales fuertes y honestas con nuestros proveedores, que siempre hemos considerado partners, y cuyo fuerte vínculo con ellos se pondrá a prueba una vez más en éste periodo difícil. Pero también desde cercanía con nuestros clientes, los consumidores, en cada uno de los establecimientos abiertos con la enseña Base porqué sólo desde la vocación de servicio y el amor por el deporte, se puede construir un proyecto como el nuestro".

Torrejón no ha querido finalizar el comunicado sin dejar de recordar un pilar fundamental para cualquier retailer, "el personal de cada una de nuestras tiendas que es quién día a día es la imagen de nuestra marca. Ellos que, lamentablemente ahora, en su gran mayoría están en un ERTE forzado, volverán a ser el primer bastión para demostrar que implementaremos cada uno de los pilares estratégicos en todas y cada uno de nuestros establecimientos a lo largo de este año" ha concluido.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte