Puma reduce la jornada a todos sus empleados.. y su junta renuncia al sueldo

Redacción - Tradesport25/03/2020
Imagen

Desde este martes hasta el 13 de abril de 2020, todos los empleados de Puma en Alemania verán reducida su jornada laboral. Esto significa que trabajarán el 50% de sus horas de trabajo acordadas contractualmente. Según un comunicado de Puma, los empleados seguirán recibiendo el 100% de sus salarios (que será cubierto por la propia marca con ayuda de la Agencia Federal de Empleo).

Este paso se hizo necesario después de que las autoridades cerraron todas las tiendas de la compañía basada en Herzogenaurach, así como las de sus socios comerciales en casi todos los países.

En vista de la caída drástica resultante en las ventas, los miembros de la junta, bajo el CEO Bjørn Gulden, renunciarán a su salario completo en abril. Los miembros de la alta gerencia, es decir, Gerente General y Director Global, renunciarán al 25% de su salario en abril.

Puma recientemente pudo presentar un balance anual exitoso. En 2019, las ventas crecieron un 18% a 5.500 millones de euros, mientras que los ingresos netos aumentaron un 40%, hasta los 262 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte