Buff presenta un ERTE que afectará el 71% de su plantilla

Redacción - Tradebike25/03/2020
Imagen

Ante la compleja situación humana y económica derivada de la emergencia generada por la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, ORIGINAL BUFF®, S.A. ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Esta medida responde a motivos de fuerza mayor a causa de la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno español que, de manera parecida a otros países europeos, ha supuesto que la mayor parte de tiendas de deportes - principales clientes de la marca - permanezcan cerradas.

El proceso se inició con efectos el viernes 13 de marzo de 2020, fecha en que la empresa ya anunció el cierre de las instalaciones - oficinas, planta de producción y almacén - de la sede central, situada en Igualada, una de las poblaciones más afectadas por el SARSCoV- 2 en Cataluña, y de sus tiendas. El ERTE afecta un total de 162 personas, que
representan el 71% de la plantilla.

Estas circunstancias extraordinarias requieren medidas inmediatas con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de las personas y reducir la propagación del virus por un lado y, por otro, garantizar la viabilidad económica de la compañía y los puestos de trabajo. Se trata de una medida flexible y progresiva que permitirá reincorporar personas en función de la evolución de la situación y de las necesidades de la empresa.

Determinadas actividades orientadas a dar servicios mínimos a clientes y todas aquellas enfocadas a desarrollar los proyectos estratégicos de la compañía, se mantienen operativas gracias al teletrabajo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte