Amazon, un aliado, y no un enemigo, para las pymes españolas

Redacción - Tradesport05/03/2020
Imagen

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que las pymes españolas que venden en a través de su portal obtuvieron un año récord. Por primera vez, más de 6.000 pymes españolas superaron los 100.000 dólares (unos 89.850 euros) en ventas en las tiendas de Amazon en el mismo año y 1.000 superaron los 500.000 dólares (unos 449.230 euros) en ventas en 2019.

Actualmente, más de 8.000 pymes españolas venden en Amazon, y más del 75% exportan sus productos a clientes principalmente en Europa y algunos de ellos en todo el mundo. Estas cifras acaban con el mito de que el gigante estadounidense es el peor enemigo del comercio físico.

"Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas, por lo que nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito", dijo Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España. "En muchos sentidos, nuestra tienda es una gran colección de pequeñas empresas, y nos encanta colaborar con ellas para satisfacer a los clientes. Con las inversiones que estamos haciendo, estamos dando a las pequeñas empresas en España herramientas y tecnología poderosas para ayudarles a llegar a cientos de millones de clientes y construir marcas exitosas".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte