Xarxa capital se suma a la rueda de la joven startup Evix Safety

Redacción - Tradebike24/02/2020
Imagen

Después de meses de negociaciones, la joven startup EVIX SAFETY y XARXA CAPITAL -aprovechando la celebración del IQS TechFest en Barcelona- han llegado a un principio de colaboración para caminar juntos en el desarrollo del primer casco de ciclismo con sistema airbag integrado.

EVIX está trabajando desde hace meses en ofrecer al mercado una solución de avanzado nivel tecnológico en materia de seguridad para los practicantes del ciclismo de carretera que, según las estadísticas, sufren un elevado riesgo de lesión cervical en caso de accidente por alcance.

La gran novedad de la propuesta de EVIX reside en la integración del sistema de seguridad en el interior del casco, con lo que permite al ciclista elevados niveles de comodidad, ligero, sin interferencias en la práctica deportiva, además de abrir enormes posibilidades de interconectividad y datos de experiencia para los usuarios de la bicicleta.

El joven equipo de EVIX, formado por Lucas Llobet, Nil Oleaga y Marc Millet, ha recibido el merecido reconocimiento por su proyecto desde diversas instituciones a lo largo de estos últimos meses: EMPRÈN UB 2017, Premis CREATIC, Programa EXPLORER, COPLEFC emprèn 2020 y McFit Awards.

En esta ocasión, recibirán el apoyo y la experiencia del equipo profesional de XARXA CAPITAL con la vista puesta en la próxima ronda de financiación que permitirá conseguir los recursos necesarios para el desarrollo del prototipo funcional.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte