El Corte Inglés venderá o transformará 25 de sus centros

Redacción - Tradesport23/01/2020
Imagen

El Corte Inglés reestructurará su red de centros comerciales, compuesta por casi un centenar de activos, y analizará la situación de 25 de ellos para cerrarlos, venderlos o transformar su uso.

Este plan estaría impulsado por Marta Álvarez, presidenta del grupo, y Víctor del Pozo, consejero delegado, según publica este miércoles el diario El Confidencial. El objetivo de la compañía, con esta reestructuración, es dar un nuevo uso a los centros que reportan pérdidas a El Corte Inglés, que en el último año está tratando, con distintas acciones, de reducir su deuda y sacar el máximo partido a sus activos inmobiliarios.

De los 25 centros cuya situación está siendo analizada, 15 podrían cerrarse, según indica el citado diario, como los de Arapiles (Madrid), Guadalajara, Albacete, Marineda (La Coruña) o El Capricho (Marbella). Otro grupo de centros comerciales podría cambiar su uso, como es el caso del complejo Can Dragó en Barcelona, que pasaría a albergar las oficinas del grupo en la capital catalana.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte