Deporvillage sigue sin freno: cierra 2019 y la campaña de Navidad con números récord

Redacción - Tradebike08/01/2020
Imagen

La compañía de comercio digital deportivo Deporvillage ha cerrado el año 2019 con un volumen de facturación de 60 millones, lo que supone un nuevo récord para la tienda online de material deportivo líder en España. Deporvillage había cerrado el año anterior con 45 millones de facturación, que en porcentaje se traduce en un 33% de crecimiento este 2019, y con respecto a 2017, el incremento del negocio es un 71%. Además de la rentabilidad cada vez mayor y de la expansión mundial, acercándose al objetivo de ser líder en el sur de Europa, ha registrado más de 700 mil pedidos en 2019 y una media por encima de 5 millones de visitas al mes.

Deporvillage no solamente ha logrado batir récords de facturación, también ha lanzado dos marcas propias en su catálogo ciclista: Finisseur, ropa de ciclismo de alta calidad; y DPV, accesorios y productos dedicados al cuidado de la bicicleta. Otros hitos conseguidos por el e-commerce durante el 2019 han sido posicionarse en el ranking FT1000 del Financial Times como la tienda online deportiva que más ha crecido en Europa, batir de nuevo su récord en Black Friday con 4,8 millones de euros y ser, un año más, la tienda oficial de La Vuelta a España.

No solo 2019 ha sido un año provechoso para Deporvillage, puesto que en la reciente campaña de Navidad ha superado los 6 millones de euros, con un crecimiento del 38% respecto a los 4,5 millones conseguidos el pasado año, y ha contabilizado más de 65 mil pedidos procedentes de todo el mundo. La mayoría de ventas navideñas han recaído en prendas y accesorios de invierno, sobre todo en las categorías de ciclismo y outdoor, así como en artículos como GPS y sensores de frecuencia, rodillos, ropa y accesorios de ciclismo y chaquetas y calzado outdoor. Entre las marcas más demandas se encuentran Shimano, Garmin y la marca propia de Deporvillage, Finisseur, que recientemente ha lanzado su catálogo de invierno.

Imagen

Pulverizar los récords conlleva, sin embargo, un mayor reto para el futuro. Y es que Deporvillage empieza 2020 fijándose nuevos objetivos y propósitos. Además, la empresa cumple este año su décimo aniversario desde su fundación. Según Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage, “diez años atrás no nos hubiéramos podido creer que hoy estaríamos facturando 60 millones y que podemos seguir marcándonos objetivos cada vez más altos, es un éxito tanto personal como profesional”. Para Angel Corcuera, Cofundador y CPO, “año tras año, nuestro posicionamiento y crecimiento nos ha permitido convertirnos en partner de referencia, y en algunos casos exclusivo, de las marcas más atractivas del mercado, así como ampliar cada vez más nuestra oferta de producto”.

Por el momento, Deporvillage empieza el periodo de rebajas tras la campaña navideña, con descuentos de hasta el 50% en ciclismo y outdoor. Los aficionados al ciclismo encontrarán grandes descuentos en zapatillas Shimano, chaquetas Castelli, culotes de Northwave, además de todos los productos Finisseur.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte