Sonae cesa la fabricación y comercialización de Berg Outdoor

Redacción - Tradesport06/06/2019
Imagen

El gigante portugués Sonae ha decidido poner punto y final a la aventura de Berg Outdoor, su marca especializada en deportes de montaña. Los malos resultados que ha tenido su proyecto para expandirse más allá de las tiendas Sport Zone ha sido el detonante para que el grupo decidiera finalizar este proyecto y cesar la fabricación y comercialización de la marca.

Fundada en el año 2002, Berg fue durante sus primeros pasos la marca de primer precio en outdoor de Sport Zone, aunque poco a poco la compañía fue apostando por subir peldaños en calidad y oferta, hasta consolidarle en sus propias tiendas como una marca de gama media.

Los buenos resultados obtenidos por Berg en Sport Zone, especialmente en Portugal y España, animaron a sus responsables a dar un paso más allá y posicionar la marca fuera de sus propias tiendas, apostando por el canal especialistas y multideporte en mercados donde Sport Zone no tenía presencia. En relativamente poco tiempo, y aprovechando la fuerza del grupo Sonae, Berg se posicionó en más de 15 mercados con el mismo catálogo que se podía encontrar en las tiendas Sport Zone de la península.

En 2017, hace apenas 2 años, la compañía lusa dio un nuevo paso al frente y lanzó una colección técnica específica para comercios especialistas y multideporte. Una colección diferente a la que comercializaba en las tiendas Sport Zone y que pretendía ser la nueva punta de lanza de la división Sport&Fashion del grupo.

En esta nueva estrategia de marca, Berg Outdoor llevó a cabo una profunda segmentación de su catálogo, con colecciones diferenciadas para grandes cuentas y para las tiendas especialistas, apostando por un posicionamiento ‘value for money’ pero con una tecnicidad que no tuviera nada que envidiar a la de las primeras marcas del mercado. Y con una fabricación íntegra en Portugal.

Los resultados, sin embargo, no han sido los esperados ni en España (mercado prioritario) ni en otros países clave en la hoja de ruta que se había marcado la compañía. ¿La solución? Poner punto y final a la "línea de vida" de la marca. Y de forma radical, parando toda la producción y dando por finiquitada la marca.

Según fuentes consultadas por Tradesport, Berg Outdoor seguirá en el mercado hasta que liquide los stocks con los que todavía cuenta. Una liquidación que se llevará a cabo a través de algunos comercios Sport Zone y de alguno de los outlets con los que cuenta la compañía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte