La personalización, protagonista el el nuevo Sportwear Pro que se estrenará en Madrid

Redacción - Tradesport16/05/2019
Imagen

Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada exclusivamente a la producción de ropa deportiva, tendrá lugar por primera vez del 24 al 27 de marzo de 2020 en IFEMA, Madrid, España. El evento se centrará en las últimas tecnologías en producción bajo demanda y personalizada, y reunirá a expositores de tres áreas clave del sector de fabricación de ropa deportiva: el diseño (CAD/CAM y escáner corporal 3D); la producción (CMT [siglas de «cut, make and trim» (corte, creación, acabado)], doblado y tejido) y la decoración de prendas (impresión, grabado, bordado y sistemas de aplicaciones por láser), así como desarrolladores de accesorios, tejidos inteligentes y electrónica impresa.

Sportswear Pro se enmarca dentro de FESPA, el organizador del evento líder en el sector de la impresión FESPA Global Print Expo, que atrae cada año a más de 20.000 visitantes internacionales de los sectores de la serigrafía, la impresión digital y la impresión textil.

Los visitantes objetivo de Sportswear Pro serán responsables de toma de decisiones que buscan las últimas innovaciones tecnológicas como medio para optimizar sus procesos de producción, reducir inventarios y residuos, y habilitar sistemas de producción bajo demanda y justo a tiempo que se adapten a los cortos ciclos de la moda.

El nuevo evento incluirá un completo programa de conferencias específicas que reflejarán las prioridades del sector de fabricantes y diseñadores de ropa deportiva, como son la sostenibilidad y la automatización.

“Los fabricantes de ropa deportiva no disponen actualmente de ninguna exposición centrada en cómo mejorar sus procesos”, explica Michael Ryan, responsable del evento Sportswear Pro. “Creemos que con Sportswear Pro podemos ofrecer un evento que informe, forme e inspire a los diseñadores y fabricantes de ropa deportiva con las oportunidades que ofrecen las últimas tecnologías en impresión directo a prenda y las innovaciones en materiales”.

El sur de Europa y el norte de África son regiones clave para el diseño y la producción de moda y productos textiles. Es por ello que la Feria de Madrid es el lugar ideal para la primera edición de Sportswear Pro, ya que es de fácil acceso para los responsables de toma de decisiones de España, Portugal, Francia y países como Túnez y Marruecos. La capital española es, además, accesible para visitantes procedentes de otros centros de fabricación textil.

Sportswear Pro compartirá ubicación con FESPA Global Print Expo 2020. Esto permitirá a los visitantes moverse fácilmente entre los dos eventos y conocer las exposiciones de impresión digital y serigrafía dentro de los pabellones de FESPA dedicados a la impresión textil. También tendrán acceso a Print Make Wear, un programa de contenidos educativos que adopta el formato de fábrica de moda rápida, con demostraciones del amplio abanico de tecnologías de fabricación de prendas a través de visitas guiadas, charlas con expertos y pasarelas de moda.

Neil Felton, CEO de FESPA, afirma: “La larga trayectoria de FESPA en la serigrafía y la impresión digital nos permite tener una base sólida en el sector de la producción de prendas de vestir, mientras que estudios recientes muestran claramente que el segmento de la ropa deportiva es uno de los más dinámicos de esta industria. Estamos seguros de que el lanzamiento de Sportswear Pro atraerá a una amplia variedad de compañías que quieren que sus negocios de fabricación evolucionen en un mercado que cambia muy rápidamente”.

Para más información sobre Sportswear Pro 2020, visite: www.sportswearpro.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte