Puma redobla su apuesta por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport24/04/2019
Imagen

Puma se ha comprometido a usar más materiales sostenibles para producir sus artículos en el futuro. La compañía deportiva alemana ha lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad tras haber alcanzado sus metas para 2020 dos años antes de lo estipulado.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado nuestros objetivos para más materiales sostenibles dos años antes de lo planeado. Aún podemos mejorar, por lo que hemos tomado medidas junto a nuestros proveedores para aumentar la cantidad de materiales sostenibles en nuestros productos de aquí en adelante”, señaló Stefan Seidel, presidente de Sostenibilidad Corporativa de Puma.

Hacia 2020, el 90 % del algodón y el poliéster de Puma provendrán de fuentes más sostenibles. Esto es parte de una nueva estrategia que cambia el foco hacia las colecciones individuales para crear un impacto más amplio y sustancialmente más positivo en el medioambiente mediante la línea de productos.

“Al concentrarse en toda la gama de Puma, podemos tener un impacto positivo más amplio y salvar una considerable cantidad de recursos naturales”, mencionó Seidel.

Al final de 2018, Puma obtuvo el 50 % del algodón y el 66 % del poliéster utilizado en sus ropas a partir de fuentes sostenibles. Los nuevos materiales incluyeron el poliéster con certificación bluesign, una producción standard que elimina químicos dañinos del proceso de manufactura, y algodón de Better Cotton Initiative, una organización que busca mejorar el impacto ambiental, social y económico de la fabricación de este material.

El año pasado, la compañía también cumplió su meta de obtener el 90 % de su cuero, papel y cartón de fuentes más sostenibles, con dos años de anticipación igualmente. La firma dijo que ahora usa papel y cartón certificado FSC así como cuero de curtidurías con distinciones del Leather Working Group.

Las metas 10FOR20 son diseñadas para ayudar a que Puma “mejore sus resultados de sostenibilidad en 10 áreas incluyendo el medioambiente y el bienestar de los empleados en las fábricas de sus proveedores”, se explicó.

fuente: https://es.fashionnetwork.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte