adidas, Puma y Nike tientan al Liverpool de New Balance

Redacción - Tradesport15/04/2019
Imagen

El Liverpool FC se prepara para cambiar de camiseta. Su contrato con New Balance, por el que cobra £ 45 millones al año (52 M€), vence al final de la temporada 2019-20. Abierto al cambio, negocia con Nike... con adidas y Puma atentos. Y siempre teniendo en cuenta que su actual proveedor de material deportivo tiene derecho de tanteo...

Las negociaciones entre los responsables del club de la Premier League y los de la compañía del Swoosh están avanzadas. El fabricante norteamericano estaría dispuesto a presentar una oferta mareante. La propuesta podría superar el acuerdo de £ 750 millones del Manchester United con adidas. Sería el mayor contrato de patrocinio técnico de la liga inglesa.

En el Liverpool no se cierran puertas. Han mantenido conversaciones con adidas y Puma. La idea es asegurar el mejor contrato de patrocinio posible. Y con tiempo suficiente para iniciar la preparación de los diseños de las camisetas 2020-21.

De momento, el mejor contrato por su camiseta lo tiene el FC Barcelona. El equipo azulgrana puede llegar a cobrar 155 millones de euros esta temporada de Nike.

Los buenos resultados deportivos, con Jürgen Klopp liderando el equipo en el banquillo, apoyado en estrellas como Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Roberto firmino incrementan el interés de las marcas. En un mercado alcista, el Liverpool aspira a sacar tajada.

El Liverpool busca seguir los pasos del Manchester City, y aprovechar que los citizens han dejado a Nike sin una de las joyas de su corona en la Premier. City Football Group ha puesto fin a su relación con la compañía norteamericana para fichar por Puma.
La marca alemana pagará 650 millones de libras (760 M€) durante los próximos 10 años por vestir a Manchester City, Melbourne City FC, Girona FC, Club Atlético Torque y Sichuan Jiuniu FC.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte