El Bosque Chiruca sigue creciendo

Redacción - Tradesport13/03/2019
Imagen

Calzados Fal - Chiruca® sigue con su compromiso con el medio ambiente y continúa con la plantación del Bosque Chiruca, que se encuentra en el municipio riojano de Bergasa y donde tiene previsto reforestar 15.5 hectáreas.

Al crecimiento de este Bosque han ayudado en este caso niños del colegio Delgado Calvete de Arnedo (La Rioja) y un grupo de personas del centro Ancora de Calahorra (La Rioja), perteneciente a la Asociación Riojana Pro Personas con deficiencia psíquica, que hace unas semanas visitaron el terreno y plantaron su propio árbol. En esta ocasión se plantaron especies como: encina, roble, cerezo silvestre, maguillo, serbal, arce, almez y pino piñonero, una amplia variedad de especies que ayudarán a la biodiversidad del terreno.

Para estos alumnos que colaboran en la plantación del Bosque Chiruca, “es una actividad muy motivadora para ellos porque salen al entorno y de esta manera se consigue que ellos tengan conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente”, según palabras de sus profesores.

Según les explicó el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Chiruca, Jorge Orío, que coordinó la plantación, la huella de carbono es “una manera de medir el CO2 que se vierte a la atmósfera”, “y plantamos árboles para que absorban ese CO2 y compensar así lo emitido en el proceso de fabricación de las botas“.

Los niños de Arnedo disfrutaron de una mañana al aire libre, comprendieron la importancia de la Huella de Carbono en el mundo empresarial y el compromiso de Calzados Fal con el medio ambiente. Fue una bonita excursión para que los más jóvenes se vayan concienciando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente de la mano de Chiruca®.
Con este bosque lo que pretende Calzados FAL es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque Chiruca” registrado en el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El compromiso de Calzados Fal - Chiruca® por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en años sucesivos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte