Nike rinde homenaje al Bra

Redacción - Tradesport12/03/2019
Imagen

Cuando hacemos deporte, el bra puede ser la diferencia entre un entrenamiento brutal y uno nulo. «Es la prenda más importante para una mujer activa: un buen sujetador te permite hacer deporte, y el deporte puede darte seguridad en el día a día», explica Janett Nichol, vicepresidenta de Apparel Innovation.

Esto se debe a que la función del bra es bastante importante: proporciona apoyo para minimizar el rebote, las molestias e incluso daños tisulares al hacer ejercicio (los ligamentos del pecho estirados no vuelven a tensarse igual que el tejido muscular). ¿Simple y llanamente? Sin bra, no hay entrenamiento.

Aunque suele esconderse tras otra capa, Nike ve el sujetador deportivo como mucho más que una prenda interior, y quiere que las mujeres lo aprecien y lo vean como un símbolo del poder que poseen. «Cuando un bra se adapta bien, puede hacerte sentir más segura —explica Nicole Rendone, directora de Diseño de Bras e Innovación—. Pero el adecuado puede conseguir que hagas aquellas cosas que realmente te convierten en una persona sana y en forma».

Con la combinación de comentarios de atletas, datos y un profundo conocimiento de las diferentes formas de pechos y densidades de tejidos, Nike diseña bras de alto rendimiento para atletas de todos los niveles con innovaciones específicas para mujeres.

Imagen

El mejor ejemplo: Nike FE/NOM flyknit Bra.
Nike flyknit, presentado en los Juegos de Londres de 2012 con Nikeflyknit Racer, es un proceso de tejido diseñado digitalmente, más conocido por su función en la parte superior de las zapatillas, que hace que esta sea ligera, ajustada y virtualmente sin costuras. Actualmente, esta tecnología se utiliza en el calzado de Nike de todos los deportes, desde la zapatilla de running Nike Epic React hasta la zapatilla de baloncesto de LeBron James, LEBRON 16.

Para llevar el flyknit por primera vez de los pies al cuerpo, ingenieros y diseñadores han invertido más de 600 horas de rigurosas pruebas biométricas, que incluyen la captura de movimiento y la creación de mapas.

«El objetivo del Nike FE/NOM flyknit Bra era proporcionar una sujeción y comodidad máximas que permitieran a las mujeres sentirse y verse genial, a la vez que hacen lo que quieren —explica Rendone—. Priorizamos la sujeción, la transpirabilidad y el enfriamiento en áreas esenciales».

La estructura del bra cuenta con un hilo ultrasuave de nailon y elastano que se ajusta al cuerpo, con dos paneles de una sola capa, unidos para una sensación sin costuras. Este proceso de flyknit también permitió a los diseñadores combinar el encapsulamiento (que utiliza copas separadas para cada pecho) con la compresión (que mantiene el pecho cerca del cuerpo), lo que ofrece la mejor forma, sujeción y comodidad sin añadir componentes como tiras, almohadillas, estabilizadores o gomas.

Imagen

El resultado es una reducción significativa de materiales y costuras: mientras otros bras de alta sujeción de Nike pueden tener hasta 41 partes y 22 costuras, Nike FE/NOM flyknit Bra tiene dos paneles y una costura, y es un 30 % más ligero que ningún otro de la línea de Nike. Este verano, en Francia, el bra servirá de soporte en el campo a las futbolistas.

«Nike FE/NOM flyknit Bra representa una nueva generación de sujetadores —explica Rendone—. Ofrece toda la contención, energía y comodidad de los bras de alta sujeción tradicionales, incluso sin todos los componentes habituales de estos, y garantiza total seguridad al practicar cualquier actividad, desde running hasta entrenamiento de alta intensidad, de boxeo a spinning, pilates o yoga».

Quizá el resultado más emocionante de contar con la tecnología flyknit de Nike en un sujetador deportivo, es que abre una gran puerta a la innovación en prendas de ropa. «En realidad, esto es mucho más que un sujetador —comenta Nichol—. Se trata de derribar las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el deporte y en la vida».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte