Intersport España: la central crece un 7%; las tiendas solo un 1%

Redacción - Tradesport11/03/2019
Imagen

Intersport España mantiene su tendencia al alza y cerró 2018 superando los 127 millones de euros, un 7% más que lo obtenido en 2017. Asimismo, las tiendas que operan bajo la enseña (tanto las licenciatarias como las propias) lograron una facturación de 287 millones de euros, sólo un 1% más que en el año anterior.

Las grandes diferencias que se han dado entre el crecimiento de la central (7%) y de sus tiendas (1%) obedece, según los responsables del grupo, a “los bajos resultados de la campaña de invierno y de Navidad, donde categorías como el esquí y el ouytdoor sufrieron retrocesos por falta de nieve, así como por las altas temperaturas”.

En un comunicado remitido a los medios la central ha destacado el buen comportamiento experimentado por su nueva plataforma de ecommerce, que arrancó a mediados de marzo. “Las ventas durante los primeros doce meses -han señalado- superan ampliamente los objetivos marcados”. De cara a este 2019, la central se ha propuesto como estrategia principal el desarrollo de omnicanalidad con posibilidad de ‘click and collect’ extendido al menos en 150 establecimientos.

La pasada semana finalizó la última fase de las programaciones para otoño-invierno, que se ha cerrado con “unos resultados mejor de lo esperado, gracias a la colaboración de los principales proveedores de esquí y de textil que han facilitado el envío de los restos de la campaña actual a los 15 outlets de que dispone Interesport”.,

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte