Nike vuelve a repetir como la marca más valiosa del mundo en 2019

Redacción - Tradebike07/03/2019
Imagen

La consultora Brand Financeha presentado su informe de valor de las empresas del mercado de la moda. En su ‘Brand Finance Apparel 50’ publican una lista con las marcas que más valen del mercado, y otra que hace referencia a las que ellos consideran que están posicionadas más fuertemente. Las marcas que entran en el juego son aquellas que se dedican a ropa, relojes y joyería, y los criterios incluyen la inversión en marketing, la igualdad en los accionistas, las tasas de regalía y los beneficios. Sin presencia, sin embargo, de ninguna marca ciclista; sí de compañías Outdoor.

Y el número uno ya es casi costumbre. Van cinco años. La consultora ha titulado el informe “Nike just did it again” (Nike lo ha vuelto a hacer), un juego de palabras con el slogan de la marca, “Just do it”. La marca deportiva más famosa del mundo también es la más valiosa. En 2018 ha crecido un 16% poniéndose en lo más alto con un valor de 28,45 mil millones de euros. El director general de Nike, Richard Haigh, asegura que el éxito de este año se debe a que “el atrevido marketing de Nike hace que llame la atención dentro de un mercado de sportswear sobrecargado”.

El segundo puesto lo ocupa la española Zara, que ha crecido un 6% situándose al cierre de año con 16,16 mil millones de euros. A continuación tenemos al otro grande del deporte, adidas(14,67 mil millones); y al gran competidor de Zara, H&M(13,94 mil millones). El deporte, con dos marcas en el Top 3, está más vivo que nunca.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte