Amazon abrirá en Sevilla el mayor almacén logístico de España

Redacción - Tradesport28/02/2019
Imagen

El gigante del comercio electrónico Amazon abrirá en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas, Sevilla, su mayor centro distribuidor de España. Tras meses de búsqueda, la multinacional ha dado con la ubicación exacta para instalar este macroalmacén, que tendrá alrededor de 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000. El grupo estadounidense se convertirá, así, en el primer inquilino del nuevo polígono nazareno, que ya tiene avanzada su urbanización. Lo hará con una parcela situada en el extremo norte, junto a la carretera de Isla Mayor y rodeada de empresas de transporte como DHL.

Las grandes dimensiones de la nave es lo que ha condicionado esta búsqueda, durante la que se han analizado enclaves en Málaga, Córdoba e incluso otros parques logísticos del área metropolitana de Sevilla. Pero, definitivamente, la apuesta por Megapark ha pesado sobre las demás por la disponibilidad de terreno, las comunicaciones con las principales vías por carretera y la cercanía con el Puerto de Sevilla, donde se situará una de las estaciones logísticas.

El súper almacén se levantará sobre una parcela de dimensiones parecidas y tendrá espacio para aparcamiento en el exterior. En su interior contará con un aparcamiento privado y las entradas necesarias para desarrollar este proyecto de paquetería capilar. Tanto el suelo como la futura nave serán propiedad del fondo de inversión Goodman Real State Spain, con el que Amazon firmará previsiblemente el contrato en los próximos días. Como en otras ocasiones, la compañía norteamericana se instalará en régimen de alquiler y espera estar operativa en 2021, coincidiendo con la apertura de su nueva estación logística en el Puerto de Sevilla.

La gigantesca nave comenzaría a operar al mismo tiempo que el nuevo almacén de 9.000 metros que Amazon ocupará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, muy cerca de la nave de Decathlon. Estas instalaciones, de nueva construcción, serán en régimen de alquiler y contará con las últimas tecnologías.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte