Decathlon testa su tienda del futuro en Singapur

Redacción - Tradesport14/02/2019
Imagen

La cadena de tiendas especializadas en material deportivo Decathlon ha puesto en funcionamiento un establecimiento en Singapur con el objetivo de testar nuevos servicios de cara al futuro.

Se trata de un espacio de 5.000 metros cuadrados de superficie que abre las 24 horas del día. Este laboratorio -tal y como ha sido bautizado desde la compañía- está equipado con zonas de experiencia para probar los productos de la tienda, con zonas para correr con cuatro tipos diferentes de superficie, canchas de baloncesto, espacios multideportivos y parque infantil con campo de fútbol.

Asimismo, la nueva tienda acoge una especie de consultorio médico, denominado Active Health Lab, que desarrolla en colaboración con Sport Singapore, donde los usuarios se pueden realizar un examen gratuito de su estado físico y de salud.
Por otro lado, el establecimiento también incorpora las últimas novedades en tecnología, como salas conectadas, soluciones de pago móvil y una cinta transportadora que gestiona los pedidos a través de internet. De hecho, el laboratorio permite entregar la mayoría de su surtido -salvo el más pesado- en apenas dos horas.

A nivel logístico, Decathlon también ha introducido novedades. En concreto, ha desarrollado una solución robótica de inventario con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad. Se trata de un robot que elabora el inventario para garantizar la precisión óptima de los niveles de stock en la tienda.

El consejero delegado de Decathlon Singapur, Yves Claude, se ha referido a la denominación de la tienda como Decathlon Singapore Lab: “Un laboratorio es un lugar disruptivo e innovador donde probamos nuevas soluciones".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte