El outdoor se revela contra la intolerancia y la xenofobia

Redacción - Tradesport05/12/2018
Imagen

El European Outdoor Group (EOG) ha emitido un comunicado en el que muestra su firme postura contra el racismo y la intolerancia después de que algunas de sus marcas asociadas hayan sido atacadas en las redes sociales por defender la integración de los refugiados en Alemania.

Desde el EOG se ha señalado que “en la actualidad, estamos siendo testigos de un cambio en el panorama social y político de Europa que está provocando gran preocupación. Las voces más extremistas están expandiendo la desconfianza y la discriminación y todos sabemos hacia dónde han conducido a Europa estas actitudes en el pasado. Los principios de igualdad y no discriminación están recogidos en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Un principio que fue reforzado específicamente por la Convención Europea de Derechos Humanos"

En este sentido el European Outdoor Group, en representación del sector del outdoor, ha querido dejar claro que la intolerancia, basada en xenofobia, racismo o antisemitismo, "no tiene un fundamento racional y los miembros del EOG trabajaremos para detenerla ante cualquier ocasión". La discriminación -añade- según criterios de étnica, género, creencias religiosas, lengua, cultura o cualquier otro de los aspectos que vemos ahora es una cuestión totalmente opuesta a los miembros del EOG.

El comunicado concluye señalando que la “humanidad, diversidad, tolerancia y respeto mutuo son parte del ADN de las empresas de outdoor y, a día de hoy, estos valores están siendo cuestionados por una minoría vociferante. Nos oponemos a ello y creemos en una sociedad abierta, diversa y democrática. Basarnos en una mayoría silenciosa para defender esos valores no es suficiente y esta es la razón por la que hemos decidido dejar clara nuestra posición en este comunicado”, señalan.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte