Amazon abre (y cierra) su primera tienda física en España

Redacción - Tradesport22/11/2018
Imagen

Amazon acaba de abrir su primera tienda efímera en España. Y tal cual la ha abieto, ya ha avisado que no durará mucho abierta: sólo 5 días. Las tiendas efímeras, o también conocidas como pop-up se caracterizan porque están abiertas al público un tiempo limitado y sirven de escaparate para las firmas que normalmente no trabajan el formato de tienda tradicional o que operan en otros lugares.

Para este experimento, Amazon ha elegido el Palacio Gans, un local ubicado en el número 66 de la madrileña calle Princesa en el que se organizan todo tipo de eventos. Fue el pasado miércoles a las 13:00 horas cuando la compañía inauguró el establecimiento, que permanecerá abierto al público hasta el próximo lunes 26 de noviembre en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche. El estreno de la tienda coincide con el Black Friday, uno de los eventos del año que más compras registrará la compañía a nivel mundial.

Los productos no se podrán comprar en la tienda
El inmueble tiene 1.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas más el garaje y el jardín. La compañía de Jezz Bezos ha ideado la distribución de una casa en su interior "para que los clientes sepan que Amazon no es sólo tecnología, sino que puede cubrirles todas sus necesidades de la vida diaria", explica su director de Comunicación, Julio Gil, a Libre Mercado.
De hecho, según cuenta, "una de las categorías que más éxito está teniendo es la de moda y los accesorios". El directivo no responde sobre si sus competidores tienen motivos para temblar, después de que Amazon haya llegado a todos los sectores del consumo. "Son los clientes los que motivan nuestros esfuerzos, no hacemos nada para la competencia", declara.

La tienda física tendrá que esperar en España
"Esto es una experiencia que acompaña a la campaña del Black Friday y por ahora, no hay ninguna novedad sobre si habrá una tienda definitiva en España", señala el directivo. En EEUU, Amazon ha dado el salto a la tienda física con la apertura de los supermercados Amazon Go. "Es cierto que en otros países tenemos esfuerzos puntuales interesantes en el offline, pero en España no tengo nada que anunciar", se ha limitado a explicar.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte