Concentración en los grupos de compra: el nuevo G5 suma más de 400 tiendas

Redacción - Tradesport20/11/2018
Imagen

Hacerse fuerte o desaparecer. Este es el presente (y el futuro) de muchos grupos. Las grandes marcas ya han impuestos sus líneas estratégicas y en éstas dejan bastante claro cuál es el perfil de tienda con el que van a trabajar a medio y largo plazo. Lo harán, únicamente, con lo que ellos consideren grandes cuentas. Y eso excluye, obviamente, a miles de sus clientes actuales, entre ellos, una larga lista de pequeños y medianos grupos de compra.

Esta nueva tendencia, que imponen las grandes pero que seguirán muchas otras enseñas, es una de las razones que han llevado a muchos operadores a plantearse soluciones para ganar peso. Las cadenas son cada vez más fuertes, muchas veces a través de sinergias, y los grupos también luchan para ganar asociados, aunque sea con absorciones de cadenas. La incorporación de Blanes o Sevilla a Base es, seguramente, el mejor ejemplo de ello.

Otro buen ejemplo de esta creciente concentración es el recién creado G5. Después de meses de trabajo de preparación, se ha hecho oficial la colaboración entre los grupos COAS SPORT, GIRO 180, GRUPO CRONOS, GRUPO QUORUM y TIENDAS DEPORTIVAS CANARIAS para empezar un camino de colaboración en el ámbito comercial, de servicios y de las compras. Concentrarse para ganar peso.

Obviamente las razones de esta importante unión van mucho más allá de ser fuertes para estar en la lista de clientes potenciales de las grandes marcas, y también tiene mucho que ver el ahorro de costes o la mejora en determinados servicios, pero es obvio que, a más fuerza, más poder de negociación. En todos los sentidos. Y el nuevo G5, con más de 400 tiendas, es desde hoy el grupo con más asociados de nuestro mercado, por delante de Twinner, Intersport, Base o Atmosfera.

Los impulsores de esta iniciativa, tan poco frecuente como necesaria, lo dejan claro: “entendemos que dentro de nuestro compromiso con nuestros asociados es nuestra obligación explorar todas las oportunidades que nos permitan ofrecerles mejoras para su negocio, tratando de aportarles valor con el objetivo de fortalecer la tienda como piedra angular de la distribución deportiva”.

Este camino de colaboración, explican, lo emprenden sin perder la independencia, ni los elementos e identidad propios de cada Grupo, pero buscando explorar todas las sinergias que puedan surgir en el ámbito de las compras, los servicios y las ventas.

CONVENCIÓN CONJUNTA

En este proyecto común, pretendemos intensificar la colaboración con las marcas, buscando un crecimiento mutuo y una de las primeras acciones, será realizar la convención de compras OI19 de forma conjunta en Madrid. A esta convención, que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de Febrero, las tiendas que acudan podrán ver las colecciones de más de 30 marcas que han sido seleccionadas por su importancia en cada una de las categorías de producto que pretenden ofrecer

Para esta campaña se espera contar con más de 100 compradores que suman más de 180 tiendas, ya que en esta ocasión Cronos realizará su convención en Talavera, aunque su intención es unificar su convención con la del resto de grupos en próximas ediciones.

ABIERTA A OTRAS TIENDAS DEL SECTOR

Esta convención, aprovechando que se realiza en Madrid, también estará abierta a las tiendas del sector que quieran aprovechar la ocasión de poder ver en el mismo espacio a todas estas marcas

La asistencia para estas tiendas será gratuita y lo único que deben de hacer es inscribirse previamente por email en la dirección info@G5grupo.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte