Nike lidera las redes sociales

Redacción - Tradesport18/11/2018
Imagen

Los medios sociales son uno de los principales escaparates que tienen las empresas para promocionar sus productos y servicios. Las compañías que operan en deportes lo saben y cuidan su presencia en estas plataformas. En este post elaborado por trecebits.com se enumeran las marcas deportivas en redes sociales con mayor número de seguidores.

Nike, Adidas, Puma, Under Armour y Reebok conforman el top cinco. Son las que más audiencia reúnen en Twitter, Facebook e Instagram. Así se desprende del análisis que ha realizado TreceBits, cogiendo como referencia los dos principales perfiles de cada una de ellas. Y es que este tipo de marcas diversifican su presencia en redes sociales en más de una cuenta: la principal y otras secundarias. Además, las cinco concentran la mayoría de su público en Facebook e Instagram.

La marca deportiva con más audiencia es Nike, con 206,4 millones de seguidores entre Twitter (11,1 millones), Facebook (76,6) e Instagram (118,6). La multinacional estadounidense tiene dos perfiles principales ‘Nike’ y ‘Nike Football’. No obstante, su presencia en estas plataformas es tan extensa que supera los 300 millones si se tienen en cuenta todos sus perfiles, según un informe de apple tree communications.

La segunda posición es para Adidas, con 127 millones. Esta cuantía se reparte en 7,53 millones en Twitter, 67,3 en Facebook y 52,2 en Instagram. Sus dos perfiles más populares son ‘Adidas’ y ‘Adidas Classics’. El mismo informe sitúa a Nike y Adidas entre las cinco marcas con más audiencia en las redes sociales en un listado con 50 empresas.

Puma se sitúa en tercer lugar a través de su perfil principal y de ‘Puma Football’. Ambos perfiles llegan a 36,7 millones de usuarios, que se desglosan en 2,2 en Twitter, 22,85 en Facebook y 11,6 en Instagram. La empresa alemana supera así al cuarto clasificado, Under Armour, que se queda con 20,3 millones. Esta cifra procede de su perfil general y de ‘Under Armour Basketball’. Se desglosa en 1,04 millones en Twitter, 10,92 en Facebook y 8,3 en Instagram.

El quinto lugar es para Reebok, una marca propiedad del grupo alemán Adidas. En este caso tiene 14,8 seguidores en Twitter (947.000), Facebook (10,3) e Instagram (3,5), sumando la audiencia de su perfil general y de ‘Reebok Classic’.

https://www.trecebits.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte