Decathlon, de nuevo en el top 3 de las marcas mejor valoradas

Redacción - Tradesport13/11/2018
Imagen

La empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente), han analizado las opiniones que tienen los consumidores, en términos de calidez y capacidad, de 60 compañías, de diferentes sectores que operan en el mercado español.

La metodología que estas empresas han empleado para el diagnóstico se ha basado en el estudio ‘The Human Brand’, con el que, desde hace años, su creador Chris Malone, ha medido como perciben los consumidores a las empresas, en términos de calidez y competencia.

‘The Human Brand’, “consiste en realizar un estudio de segmentación en los clientes, para, posteriormente y por cada uno de esos segmentos, llevar a cabo un seguimiento de la lealtad y una asistencia personalizada”, ha explicado DEC a través de un comunicado.

El Vicepresidente de DEC, Mario Taguas, ha declarado que esta metodología “ayuda a establecer las estrategias que las empresas deben definir para poder crecer y desarrollar la vinculación con sus clientes”.

El estudio también ha medido la valoración de las empresas en cuanto a “cómo se percibe su familiaridad, calidez y competencia, y el comportamiento futuro del consumidor, en base a si se producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza”, ha añadido la Directora de Excelencia de Negocio de Grass Roots , Sonsoles Martín.

La conclusión de ello ha sido que “las marcas relacionadas con Servicios Públicos, Automoción, Retail y Restauración, tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia”. En consecuencia, “Mercadona e Ikea, son las más valoradas, entre las estudiadas, y a ellas le siguen otras como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour“, ha añadido DEC en el comunicado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte