Odlo presenta su colaboración especial con Zaha Hadid

Redacción - Tradesport31/10/2018
Imagen

«Hay 360 grados, así que ¿por qué quedarse con uno?» Esta famosa frase de la emblemática arquitecta Zaha Hadid describe a la perfección la extraordinaria colaboración entre la marca deportiva Odlo y el estudio de diseño de la legendaria arquitecta. De forma similar a Odlo, la arquitectura de la «Reina de la Curva» se distingue por diferentes capas y transiciones sin interrupciones. Esta cooperación se basa en la pasión compartida de ambos por la precisión, la estética, el rendimiento y la innovación, pero aportando una perspectiva totalmente nueva al desarrollo de una ropa interior deportiva y funcional.
Como resultado de esta extraordinaria colaboración, Odlo lanza la exclusiva línea de primera capa Odlo Futureskin y el nuevo concepto Organic Bodymapping, desarrollado al mismo tiempo y que está presente en toda la colección otoño-invierno 2018.

Imagen



ODLO FUTURESKIN – diseñado para inspirar
Con Odlo Futureskin, la exclusiva y limitada línea de camisetas y pantalones deportivos de interior, en colaboración con Zaha Hadid Design, Odlo ha vuelto a desarrollar una generación revolucionaria. Gracias al enfoque Organic Bodymapping de Odlo y a su tecnología textil sin costuras, Odlo ha logrado una transición entre zonas orgánicas de actividad con diferente sensibilidad a la temperatura, diferentes necesidades de ventilación, diferentes intensidades de movimiento y todo ello sin uniones, costuras ni paneles. Esta técnica permite que las prendas interiores sean fluidas y orgánicas, como las composiciones de Zaha Hadid, lo que asegura un rendimiento incomparable. Mantente abrigado, protegido y olvídate del sudor mientras esquías, corres o practicas otras actividades al aire libre.

Pero la línea Futureskin de Odlo no solo marca tendencia por su tecnología. De hecho, su estética futurista recuerda el lenguaje de los diseños de Zaha Hadid, con sus curvas fluidas y sus líneas limpias que, dota a la ropa interior deportiva de un aspecto en tres dimensiones.

Imagen



PERFORMANCE BLACKCOMB - diseñado para emocionar

Para el invierno 2018-19, el icónico diseño Blackcomb se inspira en los elementos fluidos y continuos de la emblemática arquitecta Zaha Hadid. Ya sea para correr, esquiar, etc, la versátil y funcional ropa deportiva interior Performance Blackcomb te mantendrá abrigado y seco mientras haces tu deporte favorito en plena naturaleza. El método Organic Bodymapping con sus transiciones fluidas y sin costuras entre las diferentes zonas de actividad se basa en la estructura del cuerpo humano.

Los paneles de malla permiten el paso del aire en las zonas más propensas al sudor, como las axilas, las rodillas, la parte interna del codo y la espalda. Es más, la fibra utilizada también aumenta la transpirabilidad y tiene una acción que neutraliza el olor, por lo que te podrás despedirte de los olores desagradables. Para retener el calor, las zonas funcionales sin costuras están tejidas con una estructura acanalada para garantizar un aislamiento térmico excelente en las lumbares y las rodillas.

Imagen



CONCEPTO ORGANIC BODYMAPPING
Cuando la arquitectura y el deporte se unen, el cuerpo humano se transforma en el plano del arquitecto. La colaboración con Zaha Hadid ha inspirado a Odlo para el concepto Organic Bodymapping. El cuerpo tiene diferentes necesidades en los días fríos, según el tipo de actividad física y la parte del cuerpo de que se trate. Estas necesidades incluyen protección ante las inclemencias del tiempo, aislamiento, evacuación de la humedad y libertad de movimiento.

Para satisfacer estas necesidades, que en ocasiones son demandas contradictorias para una misma prenda, Odlo ha trabajado con zonas orgánicas de actividad. Mientras que unas zonas tienen características aislantes, otras en cambio son particularmente transpirables. A todo esto le añadimos tejidos con el innovador diseño de movimiento 360º Motion Design para una mayor elasticidad en rodillas y codos que garantiza una libertad de movimiento sin límites. Contrariamente al tradicional bodymapping, la transición entre estas distintas zonas fluye de una manera natural y orgánica, sin uniones, costuras ni paneles. Las inigualables transiciones sin costuras se han logrado gracias al amplio conocimiento de la tecnología textil sin costuras de Odlo.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte