Arch Max maximiza el confort con su nueva línea de calcetines

Redacción - Tradebike04/11/2018
Imagen

ARCh MAX, empresa española que nació como fabricante de calcetines deportivos diseñados para la prevención de lesiones ofrece una gran diversidad de material deportivo. Gracias a la creatividad y eficacia del equipo, ARCh MAX se ha convertido en un referente en el campo del textil y complementos en el deporte.

Los calcetines de ARCh MAX, en esta ocasión, están desarrollados con la tecnología ARChFIT, está concebido para aportar estabilidad al talón y amortiguación al arco plantar, manteniendo el rendimiento óptimo y retardando la fatiga durante el ejercicio. Además proporciona compresión, que estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso. Está diseñado teniendo en cuenta las altas exigencias del deporte: confort, ligereza, libertad de movimiento, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de utilización.

El tejido compresivo con el que están confeccionadas las prendas permite reducir considerablemente la acumulación de toxinas a nivel de la pierna. Ayuda a un retorno venoso más eficaz desde los pies hasta el corazón y a una mejor oxigenación de los músculos facilitando, de esta manera, la recuperación durante el esfuerzo. Además, previene la periostitis tibial y disminuye el riesgo de esguinces.

Los calcetines son elaborados con un tejido técnico de grandes prestaciones que aportan una sensación suave y agradable. A la vez, está dotado de un tejido exclusivo de costura plana que evita rozaduras, ampollas y que, gracias a su ondulado facilita unos movimientos suaves de flexión y extensión de la planta del pie.

Por último, ARCh MAX ha incorporado un diseño especial que proporciona sujeción en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permite el movimiento sin tensión en el talón del deportista.

Según BIOPIEX, grupo de investigación formado por profesores del Grado en Podología de la Universidad de Extremadura, especialistas en Biomecánica, Patología y Ortopedia del pie que investigan principalmente en el ámbito de la Podología deportiva y la Biomecánica, “estos calcetines pueden ser un buen método para prevenir la aparición de fascitis en el pie o bien resultar un buen coadyuvante si la patología se ha instaurado".

Destacamos diferentes tipos de calcetines con el ARChFIT System:
? Ungravity Ultralight Short 9GR
? Ungravity Ultralight Long
? Run Socks Short
? Run Trail Medium

Todos ellos disponibles en las tallas S (36-39), M (39-42), L (42-45), XL (45-48).

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte