El móvil arrasará en las ventas navideñas

Redacción - Tradesport17/10/2018
Imagen

El móvil será el gran protagonista de estas navidades. Y no por su venta, sino porque será el dispositivo estrella en las compras online. En él los consumidores buscarán, compararán y comprarán sus productos.

De acuerdo con el último informe de Salesforce, esta será la primer temporada navideña donde el móvil dará el salto definitivo. No en vano, se espera que el 68% del tráfico de eCommerce provenga del móvil y que el 46% de los pedidos se realicen desde este tipo de dispositivos.

Rick Kenney, director de Consumer Insights de Salesforce aseguró que “los dispositivos móviles son sin duda la fuerza más disruptiva en el comercio minorista desde el inicio del eCommerce. Veremos más visitas desde el móvil esta temporada que visitas totales de eCommerce durante toda la temporada de compras 2015, e incluso los compradores de tiendas físicas serán móviles: el 83% de los compradores entre 18 y 44 años usan sus teléfonos móviles mientras están en una tienda física”.
Otra predicción de Salesforce es que el Black Friday volverá a ser el mejor día de compras digitales de la temporada a nivel mundial, ya que logrará captar el 10% de los ingresos de la temporada,mientras que el Cyber Monday contribuirá con el 8% de las ventas de la temporada navideña.

Salesforce también reveló que Instagram emergerá esta temporada navideña como el canal de social media con mayor crecimiento para referir el tráfico digital a los sitios minoristas.En cambio, mientras que Instagram tendrá un crecimiento del 51% interanual, Facebook presentará un descenso del 7%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte