Decathlon inspira las nuevas estrategias de Mercadona

Redacción - Tradesport17/10/2018

Mercadona sigue buscando alternativas para dar con la llave que le abra las puertas a nuevos consumidores e incrementar ese 25% de cuota de mercado que tiene en España. Por ello, Mercadona ha lanzado un nuevo proyecto para abordar y reducir el stock en la tienda que actualmente está en diez días de promedio. Y su fuente de inspiración ha sido en este caso Decathlon.

“Nos inspiramos en el modelo de reposición de Decathlon”, aseguró el director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà durante la celebración en Madrid del Congreso Supply Chain de Aecoc.

Montanyà reveló que pusieron en marcha este proyecto, bajo el nombre de ‘Grao’, con “buenos resultados” a partir de un modelo comercial con un surtido constante. Mercadona ha sustituido el antiguo pedido automático de productos secos por la actual reposición de referencias con un mínimo de stock. Un sistema que le ha permitido reducir el stock entre un 25% y un 30%. Y todo ello gracias al modelo de negocio de la tienda de deportes Decathlon.

Asimismo, el proyecto incluye la gestión por categorías. “Es un traje a medida que tiene en cuenta lo que venda cada tienda”, explica el director general de Logística, quien habla del concepto one day para acabar con el sobrestock.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte