Salewa presenta su nueva Speed Beat GTX con suela Pomoca

Redacción - Tradesport10/10/2018
Imagen

La velocidad que caracteriza al speed hiking requiere precisión y estabilidad en cada pisada. La nueva speed beat gtx nace de la unión de la experiencia de Salewa en el diseño de calzado de montaña estable y ligero y la sabiduría de Pomoca en el campo de la tracción y la adherencia a los terrenos montañosos. El resultado es una zapatilla para caminar con velocidad por la montaña que favorece y apoya el movimiento natural de la pisada, incluso después de muchas horas de actividad.

Hacer speed hiking en los Dolomitas requiere pasar de los cómodos caminos que se adentran en los bosques de abetos a los senderos estrechos y tortuosos que llegan hasta los pies de las majestuosas montañas. Para caminar con velocidad por estos entornos, es necesario un contacto preciso y eficiente con las irregularidades del terreno montañoso, que alterna hierba con detritos y rocas resbaladizas.

En colaboración con Pomoca®, la empresa suiza líder en tecnologías de adherencia y tracción en terrenos de montaña para pieles de foca sintéticay suelas, el equipo de investigación y desarrollo de Salewa ha analizado en profundidad el modo en que los pies interaccionan con los diferentes terrenos alpinos durante el speed hiking. Han descubierto que durante el movimiento natural de la pisada, desde el impacto en el talón hasta la liberación de la punta de los pies, el centro de presión del pie deja sobre el terreno una característica marca en forma de ese.

Imagen

Como consecuencia, hemos diseñado una suela exclusiva para la Speed Beat GTX que se alinea con los puntos de presión de los pies en cada momento de la pisada, visible en la característica ranura central en forma de ese y en la disposición de los refuerzos», explica Giordano Vechiet, director de Productos en la división de calzado de Salewa. «La suela se ha diseñado para colaborar con la suela intermedia de doble densidad Motion Guidance también presente en esta zapatilla. Se trata de una tecnología desarrollada por Salewa hace varias temporadas y que ayuda a mantener la posición correcta del pie durante la pisada incluso después de horas de actividad, cuando el cansancio empieza a pesar».

Dado que no puede existir una tracción correcta sin un agarre adecuado, para la suela Pomoca® Speed Hiking se ha elegido la mezcla Pomoca Butilic, ya utilizada con éxito en el calzado Salewa Tech Approach para llegar al cuarto grado incluso en condiciones de roca mojada. Además, la zona de tracción posterior presenta refuerzos marcados para garantizar un agarre seguro también lejos de los senderos y sobre rocas mojadas.

Las prestaciones de la Speed Beat GTX se ven reforzadas con un empeine robusto y ligero que ofrece un peso de 350 gramos y con soluciones de eficacia probada, como el Sistema 3F de Salewa que recubre con precisión el pie evitando deslices internos, y la plantilla de Ortholite®, una espuma ligera y transpirable. Por último, la polaina frontal y el forro impermeable y transpirable de Gore-Tex® garantizan una excelente protección frente a las piedras y la humedad, manteniendo siempre los pies secos y cómodos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte