Damart vuelve con fuerza apostando por el deporte

Redacción - Tradesport08/10/2018
Imagen

Con motivo de su 65 cumpleaños, la compañía textil Damartex ha lanzado Damart Sport, una gama de ropa deportiva diseñada para que los aficionados al deporte en exteriores no pasen ni frío ni calor. Enfocado tanto para el público adulto como infantil, el vestuario se compone de camisetas, pantalones, sudaderas y zapatillas deportivas, cuyo material varía en función de la época del año en la que se practica deporte.

Así, la ropa para invierno se fabrica con thermolactyl, la tecnología por la que la marca francesa saltó a la fama en la década de los sesenta, y que consigue proteger contra el frío. Mientras que las de verano utilizan la tecnología ocealys, patentada en 2010 y que, de acuerdo con la compañía, logra que la ropa sea ligera y transpirable.

El vestuario deportivo de Damart tiene en cuenta de igual forma cuánto deporte practica el usuario. Para aquellos que practican deporte moderado, la compañía cuenta con la gama Easybody. Y para los que realizan ejercicio más intenso, Activbody.

Regreso al mercado español

Con un precio que ronda entre los 20 y los 60 euros, la gama de ropa deportiva se comercializa a nivel online, tanto en la web de Damart como en Amazon, y en puntos de venta de El Corte Inglés y tiendas especializadas en el deporte outdoor. Con el fin de aumentar la distribución, la compañía ha renovado el packaging de la ropa y rediseñado su sistema logístico para permitir la reposición en un plazo de 48 horas.

Tras haber desaparecido del mercado B2C en 1994 y haber regresado al mercado español en 2016, con esta nueva línea la empresa de moda interior aspira a alcanzar un público más joven y modernizar así su imagen de marca. La gama deportiva se estrenó en el mercado francés en 2008. Hoy en día la empresa francesa dispone de 150 tiendas repartidas entre Francia, Bélgica e Inglaterra.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte