Sprinter absorbe a Sport Zone para aprovechar su potencia la marca

Redacción - Tradesport01/10/2018
Imagen

El grupo alicantino de distribución de ropa y artículos deportivos Iberian Sports Reail Group, liderado por la marca ilicitana Sprinter, sigue avanzando en la estrategia que inició hace un año y medio para ganar cuota de mercado a través de la fusión con Sport Zone, marca del grupo textil portugués Sonae. Una vez unificada la dirección de las cuatro enseñas que lo forman (Sprinter, Sport Zone, JD Sports y Size?) en el polígono de Las Atalayas, el nuevo grupo ha decidido potenciar la marca alicantina en el mercado español, donde cuenta con un grado de conocimiento e implantación mucho más alto que el resto.

Como parte de esta estrategia, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado viernes, Sprinter va a absorber a la filial española de Sport Zone: las dos sociedades, que comparten en buena medida a los miembros de sus respectivos consejos de administración, aprobaron el pasado 19 de septiembre el proyecto de fusión por absorción, con Sprinter como sociedad absorbente. El proyecto se ha depositado en el Registro con los respectivos balances de fusión, para cumplir con los trámites. Si no media oposición de los acreedores (tal como permite la Ley de 2009 de Modificaciones Estructurales de Sociedades Mercantiles), en breve Sport Zone España se diluirá en la firma alicantina, con el traspaso de sus activos y pasivos a Sprinter.

Esta operación, según confirman fuentes de la sociedad, busca aprovechar el mayor grado de conocimiento de la enseña fundada en Elche por las familias Segarra y Bernad en el mercado español, y se produce en paralelo a la estrategia para transformar las tiendas de la cadena portuguesa en establecimientos de la española. Como explicó Sprinter en agosto, la veintena de locales con los que cuenta Sport Zone en España (cuatro de ellas en la provincia, en Santa Pola, finestrat, Benidorm y Dénia) se están transformando progresivamente en tiendas de la cadena alicantina, que prevé abrir 10 nuevos puntos de venta propios a lo largo de este año. Entre aperturas y transformaciones, Sprinter alcanzará los 140 establecimientos este ejercicio.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte