Nike crece un 10% en su primer trimestre fiscal

Redacción - Tradesport01/10/2018
Imagen

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Nike ha logrado que su facturación aumentara en un 10% hasta los 10.000 millones de dólares. Aún mejor le fue a la firma deportiva en el capítulo referido a las ganancias, que pegaron una zancada del 15% hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares.

Con estas abultadas cifras sobre la mesa, la multinacional estadounidense ha superado ampliamente las expectativas de la mayor parte de los analistas. Aun así, y pese a sus prósperos resultados trimestrales, los títulos de Nike se contrajeron ayer en los mercados bursátiles después de protagonizar abruptas subidas en las últimas semanas.

Detrás del tropiezo en la bolsa de Nike estaría el anémico crecimiento de la compañía en China. En el gigante asiático la empresa estadounidense logró aumentar su facturación en un 24% hasta los 1.400 millones de dólares durante el último trimestre. Esta cifra les ha sabido, no obstante, a algunos a poco, puesto que en el trimestre precedente el crecimiento de la facturación de Nike en China fue de un 35%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte