El Corte Inglés reduce sus ventas por primera vez después de la crisis

Redacción - Tradesport18/09/2018
Imagen

El Corte Inglés ha visto disminuir sus ventas por primera vez en los últimos cinco años. La compañía de grandes almacenes ha facturado en el primer semestre de su año fiscal (de marzo a agosto) el 1,5% menos que en el mismo periodo de 2017. Se trata del primer descenso desde la salida de la crisis económica en 2013.

Según han pubblicado varios medios, la firma ha pasado de registrar ventas por 5.730 millones a los 5.640 millones de este año. Las previsiones del grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa calculaban un 3% más de los finalmente registrado, a falta de los ajustes finales. La publicación digital atribuye la bajada a varios factores.

Uno de los elementos que ha contribuido al retroceso de las ventas es el tiempo, y es que este año el invierno y la primavera han sido muy lluviosos. Esto ha afectado a las compras de cada temporada por parte de los clientes. Además, los turistas que han llegado a España han sido el 4,8% menos hasta julio. Rusia, China y Oriente Medio –de donde provienen algunos de los visitantes con más poder adquisitivo– son los países que más clientes les aportan.

finalmente, la lucha pública por el poder en la empresa entre las hijas herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, y Dimas Gimeno, el expresidente, también ha podido afectar a las ventas. De momento, marzo es el único mes que ha registrado un crecimiento de la facturación, del 0,28%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte