Acotex alerta sobre las péridas que puede conllevar Madrid Central

Redacción - Tradesport18/09/2018
Imagen

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (ACOTEX) calcula que la puesta en marcha de Madrid Central supondrá un 15 % de pérdida de ventas, “como ocurrió con el cierra de la Gran Vía las pasadas navidades”.

Acotex habla de las “importantes pérdidas de ventas”, la “marcha del público a las grandes superficies de la periferia” y el cierre de pequeños comercios cuando se pongan en marcha las restricciones de tráfico inherentes al Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

Así, el presidente de la patronal, Eduardo Zamácola, ha manifestado a través de un comunicado, “la gran preocupación en las zonas comerciales a las que afecta el cierre de Madrid Centro”. Zamácola ve que las restricciones al tráfico y la prohibición de circular “es muy perjudicial para el comercio, para los restaurantes, y el resto de establecimientos dedicados al ocio”.

Acotex, pide una solución “que no implique el cierre masivo del pequeño comercio”, e insta al Ayuntamiento de Madrid a “seguir el modelo de otras grandes capitales europeas, donde existen medidas y opciones para acceder a las zonas restringidas sin necesidad de ser residente”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte