JD Sports sigue creciendo en tiendas, ventas y beneficios

Redacción - Tradesport12/09/2018
Imagen

Ha sido un buen primer semestre de año para la empresa de ropa deportiva y lifestyle JD Sports Fashion, tal y como ella misma declaró el martes anunciando que las 26 semanas transcurridas hasta el 4 agosto obtuvieron cifras récord y que la segunda mitad de año había comenzado con una tendencia muy similar.

Si observamos las cifras en un momento en que muchos actores del sector de la moda se esfuerzan por sobrevivir, hasta los más negados con los números no pueden dejar de sorprenderse: los beneficios aumentaron un 35 % hasta los 1846 millones de libras (unos 2075 millones de euros), el beneficio bruto fue de un 48,2 %, superando el beneficio del 47,4 %; el beneficio en base al Ebitda fue del 26 % hasta los 171,8 millones de libras (193 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos se incrementó un 19 % hasta los 121,9 millones de libras (unos 137 millones de euros).

¿Qué hay detrás de este crecimiento? Es evidente que la empresa vendió gran cantidad de producto y consiguió obtener más ventas en sus espacios existentes mientras las ventas comparables aumentaron un alentador 3 % frente a los complicados antecedentes de Reino Unido. Y la rentabilidad en la división principal de Sports Fascias del Reino Unido e Irlanda mejoró aún más con los márgenes incrementados.

Pero la empresa también generó mayores ventas al ampliar su red de tiendas en Reino Unido, un aumento neto de 18 tiendas JD nuevas en toda Europa continental y 21 en la región de Asia Pacífico, incluyendo las primeras tiendas en Corea del Sur y Singapur y tiendas adicionales tanto en Malasia como en Australia.

Además, la adquisición de finish Line en Estados Unidos aumentó significativamente su alcance internacional, aunque la contribución de finish Line a este período fue insignificante. Pero el negocio de Estados Unidos debería tener un gran impacto a partir de ahora, y la empresa tiene grandes planes en ese país con una prueba de la cadena JD que comenzará en la segunda mitad del año.

El presidente ejecutivo Peter Cowgill declaró que, hasta la fecha, las ventas del segundo semestre se han mantenido en niveles similares a los del primero, "respaldando nuestra continua confianza en la solidez de la propuesta de JD".

También hizo declaraciones interesantes sobre la venta minorista física, explicando que JD está comprometida con las tiendas físicas ya que considera que son relevantes para el futuro. "Esperamos que el comercio electrónico aumente su cuota en las ventas generales de nuestros mercados principales en Reino Unido e Irlanda", dijo, pero "la naturaleza normalmente social de los viajes de compras de los consumidores y la naturaleza impulsiva de sus decisiones de compra combinadas con la importancia del efectivo para una alta proporción de nuestro grupo demográfico, nos hace esperar que el comercio minorista físico mantenga casi toda su importancia actual".

"La tienda sigue siendo esencial para la conciencia de marca, el deseo del cliente de ver, tocar y probar el producto, y nuestra capacidad de proporcionar múltiples puntos de entrega. Por eso, no anticipamos un cambio sustancial en el tamaño de nuestra red de tiendas en Reino Unido e Irlanda, aunque seguimos trabajando con los propietarios para garantizar que nuestra cartera de alquileres tenga la máxima flexibilidad y el menor coste posibles".

También explicó que la mejora de los beneficios no se debía solo al aumento de ventas sino a los mejores márgenes obtenidos en el Reino Unido: "Hemos mantenido un enfoque muy riguroso en la gestión de las venta directa y decidimos deliberadamente no entrar innecesariamente en el descuento reactivo a corto plazo mientras nuestra propuesta siga estando bien diferenciada".

Más allá de Reino Unido, en la península ibérica continúa trabajando en la integración de la cadena Sport Zone en las operaciones comerciales de Sprinter y en Asia Pacífico, planea abrir más tiendas nuevas en el segundo semestre, las primeras de ellas en Tailandia, que abrirán próximamente.

fuente: http://es.fashionnetwork.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte