adidas renueva con la selección alemana hasta 2026

Redacción - Tradesport12/09/2018
Imagen

La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) y la firma Adidas anunciaron este lunes la renovación hasta 2026 del contrato que les une. No facilitaron las cifras de la ampliación del compromiso, que acababa en 2022. Por el contrario en 2016, durante la Eurocopa 2016, la propia firma anunció, para frenar las intenciones de Nike, que desembolsaba 50 millones por año para continuar equipando a la selección germana.

Adidas equipa a la selección alemana desde hace más de 60 años, periodo en que, entre los equipos masculino y femenino, han conquistado 17 títulos europeos y mundiales. El anuncio de la renovación hasta 2026 se produce después del triunfo del ‘Mannschaft’ en su amistoso contra Perú (2-1), el primero tras el enorme fracaso que supuso la eliminación de Alemania en primera fase del Mundial de Rusia 2018, en el que defendía título y tras la renuncia de Mesut Özil al equipo nacional, acusando de racismo al presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

El propio Grindel aseguró en el comunicado que la renovación con Adidas “es un señal importante enviado a la UEFA, mostrando que estamos económicamente sanos a largo plazo teniendo en cuenta la candidatura de Alemania a la Eurocopa 2024”. Francia firmó por Nike hasta 2026 cobrando 50 millones de euros por año.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte