La inversión publicitaria en medios convencionales aumentará un 2,1% al final del 2018

Redacción - Tradesport07/09/2018

La inversión real estimada en medios convencionales creció un 0,6 % en la primera mitad del año y se estima que aumentará un 2,1% este 2018. Así lo refleja el Media Snapshot correspondiente al mes de julio de 2018 que realiza la agencia de medios PHD en base al Estudio Infoadex 2018 de inversión real estimada.

Sin embargo, en los primeros seis meses, las revistas muestran un descenso del -4,5% respecto al mismo periodo del año anterior y los diarios -6.5 %, mientras que suben Internet (+11,7%), radio (+4,5%) y cine (+3,5%).

En cuanto a la audiencia, los datos del EGM muestran que la televisión sigue siendo la reina, no solo de la inversión, también a la hora de captar la atención de los espectadores. Ahora bien, se enfrenta a dos poderosos contrincantes que, con prácticamente la misma audiencia, se acercan peligrosamente a su reinado. Se trata de internet y de la publicidad exterior.

En cuarta posición, por audiencia, se quedaría la radio, que se mantiene más o menos invariable con respecto al pasado año. En cambio, las revistas (que ocupan la quinta posición) descienden ligeramente su audiencia. En último lugar se sitúan los diarios.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte