• Actualidad Nacional
  • 06 de Sep, 2018

Google se suma a la moda Wellness y lanza un entrenador personal

La compañía Google lleva tiempo extendiendo sus capacidades más allá de su conocido buscador. En este sentido, una de las ramas donde la multinacional está haciendo especial hincapié es en el ámbito del deporte y la salud. Y es que, atendiendo a datos estadísticos, una de cada 20 búsquedas en Internet está relacionada con esta temática.

Conscientes de su importancia, la empresa con sede en California (Estados Unidos) está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación: Google Coach, un nuevo asistente virtual con el que el usuario tendrá información variada acerca de rutinas de ejercicios, alimentación sana y establecimientos de comida saludable.

El nuevo asistente virtual tendrá información variada acerca de rutinas de ejercicios, alimentación sana y establecimientos de comida saludable.

El objetivo de sus creadores es que la app se sirva del GPS, la inteligencia artificial y servicios de la compañía como Google Maps para ofrecer una experiencia de monitorización durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo que, a día de hoy, está al alcance de pocas empresas tecnológicas.

Una herramienta que, además, recordará a los usuarios cuando deben beber agua a lo largo del día hasta, incluso, a qué hora tienen que tomar la medicación, en aquellos casos en los que sea necesaria para sus tratamientos. Hasta el momento no ha trascendido más información al respecto, pero los expertos aseguran que habrá novedades en las próximas semanas.

Si quieres compartir...