Decathlon se hace fuerte en Suiza con la compra de la cadena Athleticum

Redacción - Tradesport29/08/2018
Imagen

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O adquiérelo. La compañía francesa de artículos deportivos Decathlon acaba de adquirir las 23 tiendas de la cadena Athleticum en Suiza. La cadena gala cuenta con tan solo dos tiendas en terrotorio helvético, pero tras esta adquisición, las tiendas de Athleticum se transformarán progresivamente en centros Decathlon. El objetivo es que, antes de finales de 2019, todas las tiendas Athleticium operen bajo el rótulo Decathlon. El ex propietario de Athleticum, el Grupo Maus Frères, obtendrá una participación minoritaria en la filial de Decathlon en Suiza.

Pero los planes de Decathlon en Suiza no terminan con esta compra. "A parte de estas 23 tiendas que se reconvertirán en Decathlon, nos gustaría abrir alrededor de 30 nuevas tiendas en Suiza” ha afirmado Christian Ollier, director general de Decathlon Switzerland. "Decathlon aporta su concepto, sus productos y su cadena de suministro, mientras que la marca del Grupo Maus Frères transmite sus equipos, sus instalaciones y sus clientes", explicó la filial suiza del gigante francés.

Preguntado sobre las razones de esta sinergia, Jean-Bernard Rondeau, secretario general del grupo Maus Frères, señaló que el grupo tenía que ser "racional" y "realista" frente a la difícil situación en el sector de tiendas de deportes y la unión con Decathlon es “una solución inteligente para los 455 empleados”.

Actualmente, Decathlon Switzerland está presente a través de dos tiendas, una en Neuchâtel y la otra en Meyrin.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte