• Actualidad Nacional
  • 28 de Ago, 2018

Dimas Gimeno pacta con El Corte Inglés su salida por 8,5 millones de euros

Tras meses de disputas, el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha firmado con el grupo su renuncia al puesto de consejero apenas unas horas antes de que el propio órgano lo destituyera. El acuerdo, según confirma el diario económico Expansión, habría contemplado una indemnización de 8,5 millones de euros y la salida voluntaria de Gimeno, que cesa toda su relación laboral con El Corte Inglés.

El pacto, como hemos dicho, ha llegado unas horas antes de que el propio consejo de administración votase, en una reunión previa a la junta general de accionistas celebrada este pasado domingo, el cese del expresidente como consejero de la compañía.

 A finales del pasado mes de mayo, con la situación ya tensa, Dimas Gimeno esquivó la moción de censura impulsada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez, hijas del antiguo presidente de la empresa, Isidoro Álvarez. Pero la historia continuó y, a mediados de junio, Dimas Gimeno fue destituido de su cargo como presidente, un puesto que ocupa desde entonces Jesús Nuño de la Rosa. Antes de su destitución, Gimeno anunció que impugnaría el consejo si éste decidía su cese. Y así lo hizo.

La retirada de esta demanda es uno de los requisitos que el expresidente tiene que cumplir como parte del acuerdo de salida recién firmado, pero el pacto deja en el aire otras cuestiones que también generan fricciones en la relación entre El Corte Inglés y Gimeno. Entre ellas, su intención de segregar las acciones de IASA (la sociedad patrimonial de Isidoro Álvarez) en su poder, un 31% del total.

De momento, el acuerdo parece pacificar la situación y limita la vinculación de Dimas Gimeno al grupo de grandes almacenes a la figura de accionista y a la de patrono de la fundación Ramón Areces.

Si quieres compartir...