adidas podría hacer de oro al Arsenal

Redacción - Tradesport28/08/2018
Imagen

El Arsenal está a punto de cerrar un contrato muy jugoso con el que dar un salto de calidad el próximo año. Al equipo de Unai Emery le patrocina la marca de ropa Puma. Sin embargo, este trato expira al acabar la presente temporada y no se va a prolongar.

La firma alemana Adidas habría llegado a un acuerdo, tal y como recoge Mirror, para vestir al conjunto gunner durante las próximas cinco temporadas, lo que le reportaría 60 millones de libras al año, es decir, 66,2 millones de euros. Eso significa que ingresaría 300 millones de libras al cumplirse el contrato, unos 330,9 millones de euros.

Solamente dos equipos tienen un contrato superior con sus respectivas marcas: el Manchester United con Adidas y el Barcelona con Nike. La inyección económica serviría además para terminar de equipararse al resto de rivales en cuanto a fichajes, ya que en los últimos años no han sido capaces de competir con Manchester City, Manchester United o Chelsea por los grandes cracks del fútbol mundial.

El propio exjugador del Arsenal, Ian Wright, ya da por hecho el cambio de marca: "Encantado con el patrocinio de Adidas la próxima temporada, especialmente después de ver con lo que nos ha salido Puma". A la afición también parece haberle gustado el cambio.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte